Inicio Noticias Generales Sanidad alerta sobre los efectos de “la flakka”, la droga que provoca...

Sanidad alerta sobre los efectos de “la flakka”, la droga que provoca delirios extremos

0

droga-flakka

Se la conoce como «Flakka» o como droga de «Hulk» y provoca un delirio extremo al consumirla. Se trata de una droga química sintética que viene de Estados Unidos, la ALFA-PVP, y que se presenta como un polvo de color blanco, marrón o incluso negro, en cápsulas o en comprimidos que vienen con logos como «Lacoste», «Playboy», «Homer Simpson». Además se puede encontrar como líquido o incluso en forma de gominolas de diferentes colores, tal y como ha indicado el diario ABC.

Leer más: – Kiko Rivera: “He tenido una época de consumo de drogas”

La ALFA-PVP puede consumirse por vía oral, esnifada, fumada, sublingual, rectal o inyectada y una dosis mínima desata un devastador efecto en el cuerpo: Hiperactivación, aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, nerviosismo, desorientación, alucinaciones, pudiendo producir convulsiones, arritmias cardiacas e incluso la muerte. Unos efectos que pueden verse en numerosos vídeos que circulan por las principales redes sociales.

El Ministerio de Sanidad ya ha lanzado una alerta a nivel estatal y ha informado sobre su presencia en las comunidades autónomas de Baleares, Madrid, Andalucía, País Vasco, Galicia, Aragón y Comunidad Valenciana.

El mayor repunte de número de afectados se encuentra en Florida, Estados Unidos pero en Europa ya ha causado varias muertes y en nuestro país ha provocado dos intoxicaciones graves y una muerte en el pasado año 2014.

Pincha en los enlaces para leer la noticia completa:

– 32 Monjes expulsados de monasterios budistas por consumir drogas
– Las drogas mataron a 187.100 personas en 2013 según la ONU
– La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apuesta por la legalización de las drogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí