Inicio Noticias Generales Sanidad alerta sobre los efectos de «la flakka», la droga que provoca...

Sanidad alerta sobre los efectos de «la flakka», la droga que provoca delirios extremos

0

droga-flakka
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Se la conoce como «Flakka» o como droga de «Hulk» y provoca un delirio extremo al consumirla. Se trata de una droga química sintética que viene de Estados Unidos, la ALFA-PVP, y que se presenta como un polvo de color blanco, marrón o incluso negro, en cápsulas o en comprimidos que vienen con logos como «Lacoste», «Playboy», «Homer Simpson». Además se puede encontrar como líquido o incluso en forma de gominolas de diferentes colores, tal y como ha indicado el diario ABC.

Leer más: – Kiko Rivera: “He tenido una época de consumo de drogas”

La ALFA-PVP puede consumirse por vía oral, esnifada, fumada, sublingual, rectal o inyectada y una dosis mínima desata un devastador efecto en el cuerpo: Hiperactivación, aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, nerviosismo, desorientación, alucinaciones, pudiendo producir convulsiones, arritmias cardiacas e incluso la muerte. Unos efectos que pueden verse en numerosos vídeos que circulan por las principales redes sociales.

El Ministerio de Sanidad ya ha lanzado una alerta a nivel estatal y ha informado sobre su presencia en las comunidades autónomas de Baleares, Madrid, Andalucía, País Vasco, Galicia, Aragón y Comunidad Valenciana.

El mayor repunte de número de afectados se encuentra en Florida, Estados Unidos pero en Europa ya ha causado varias muertes y en nuestro país ha provocado dos intoxicaciones graves y una muerte en el pasado año 2014.

Pincha en los enlaces para leer la noticia completa:

– 32 Monjes expulsados de monasterios budistas por consumir drogas
– Las drogas mataron a 187.100 personas en 2013 según la ONU
– La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apuesta por la legalización de las drogas
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí