Inicio Opinión Invitada Patriotismo del hambre

Patriotismo del hambre

rajoy-PP

Por Carlos Cervera López para elmunicipio.es

Ya han pasado unas semanas desde que Mariano Rajoy diera su discurso de la victoria. Un discurso lleno de hipocresía y casi diría yo de cierta mofa ante los Españoles. Yo que puedo decir con toda tranquilidad que no lo he votado porque se en que consiste el juego del sistema partidocrático que lo abarca todo. Tengo que decir que he podido leer en los días anteriores a las elecciones y posteriores a las mismas, comentarios que han sido sobre todo, producto del discurso del miedo. Un discurso que desgraciadamente a hecho mella en los ciudadanos y que a dado la victoria a la derecha Española.

Un detalle curioso de los votantes declarados al Partido Popular ha sido su intención de voto para combatir a una “Novedad” que traía sobre todo hambre y prohibiciones. Metiendo de por medio a Venezuela, lo mismo que hizo Albert Rivera saliendo en los medios de comunicación y pidiendo la escarcelación de los presos políticos. Pues bien, todo esto que ha quedado clavado en la retina de miles de votantes ha traído la victoria del Partido Popular pero.. ¿Y que pasa con la ley Mordaza? ¿Que pasa con la subida del desempleo? ¿Que pasa con la subida de las facturas de la luz? ¿Que pasa con la metida de mano a las pensiones? Estas son las cosas que a uno le hacen mala sangre porque no hay nada más cutre que recurrir al “Teatro” Político para no ahondar de lleno en los asuntos nacionales que de verdad nos perjudican. Esto es algo que la derecha suele hacer mucho al igual que la izquierda. Hemos podido ver como ninguna formación política Española se ha alegrado de la salida del Reino Unido de la Mafiosa Unión Europea. Viendo como incluso formaciones venidas de la “Novedad” Política como Podemos, se han dedicado a marear la perdiz para al final no decir que sentían pena por la salida de Europa. Europa no lo representan las entidades mercantiles. Hablar de la Europa de las Naciones les debe dar mucha grima. Los votantes como iba diciendo, del Partido Popular, han puntualizado su intención de voto también porque quieren seguir sacando la Bandera de España a las calles. Vemos como la historia se repite y la derechona vuelve a recurrir también al discurso del Patrioterismo y ese afán de lucir la bandera a costa de todo y así lo estamos viendo. A costa de la miseria de los Españoles. Frente al Patriotismo del Hambre hay que levantar el Patriotismo solidario y verdaderamente social, algo que los votantes del Partido Popular parece que olvidan y se afanan a cualquiera que les saca la bandera a pasear. Pues hay que recordar a esa gente que sin sentido social, cualquier acto de Patriotismo es una mentira. Hay que darse cuenta de ello y ver como incluso los que a ellos, a los votantes de la derecha les asusta en este caso, Podemos. No van a encontrar al temible enemigo comunista sino a ese discurso como bien dijo Pablo Iglesias, socialdemocrata, más propio digo yo del discurso de Felipe Gonzalez del año 82, donde muchos temían por la llegada de los rojos y al final quienes vinieron fueron los Bancos y que más tarde o más temprano o desaparece o terminará como ha terminado el PSOE, pactando precisamente con el Partido Popular. El juego político que se lleva a cabo en el congreso de los diputados no es más que una muestra del arte teatral y que poco a poco y eso lo iremos viendo porque ya se habla de no descartar nuevas elecciones para diciembre, se va desmontando. Hay que terminar con el Patriotismo del Hambre y levantar el Patriotismo Revolucionario.