Inicio Noticias Generales Los servicios del fanático separatista Vicent Sanchís y su vida sembrando el...

Los servicios del fanático separatista Vicent Sanchís y su vida sembrando el odio a España

0

Vicent Sanchis
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Algunos medios de comunicación digitales que acaban de caerse del guindo parecen sorprendidos ahora de que Antonio García Ferreras le preguntara a Vicent Sanchís si era separatista y que éste contestara con un categórico ‘sí’.

PD / No era una cuestión de sinceridad. Era absurdo que Sanchís hubiera negado su confesión separatista de todos conocida en Cataluña, puesto que si dos cosas le han sido reconocidas siempre a Sanchís por los que han trabajado con él es que es un gran periodista y que es un gran independentista. Lo que igual cabría preguntarse es si es su perfil era el idóneo para dirigir una televisión pública que debe presumir de neutralidad.


Además puedes leer —Los golpistas optan por el enfrentamiento civil en Cataluña


Sanchís fue director adjunto del periódico convergente ‘El Observador’ (algo que olvidó cuando se le recordaron en ‘Espejo Público), ese diario que montó el pujolismo para fastidiar al conde de Godó con capital de los ‘honorables’ Lluís Prenafeta, Macià Alavedra, el abogado Joan Piqué Vidal y el primer diretcor de TV3, Alfons Quintá (lo mejor de cada casa).

En 1996 toma el timón de una nave a la deriva asumiendo como director del arruinado diario independentista Avui. Su primera misión fue despedir a unos cuantos empleados dado que los números de la casa estaban en rojo y su antecesor Vicenç Villatoro no había querido hacer lo inevitable.

Te invitamos a leer también —Puigdemont quiere explicar su Golpe contra la Unidad de España y Forcadell dice que no irá al Senado

El objetivo era intentar que el medio no quebrara. Y lo consiguió, gracias a la inestimable ayuda de la Generalitat de Cataluña, que entró como accionista del periódico a través del Instituto de Crédito de Cataluña. Todo por la patria.Carlos Alsina, sobre TV3: «No se trata de intervenir un medio de comunicación, sino de cambiar a los directivos que son los que marcan la línea editorial

La línea editorial del Avui durante sus más de 10 años al frente no puede tacharse de moderada sino todo lo contrario. Veamos alguno de los artículos que escribían sus columnistas de cabecera y que aparecían en las páginas de Avui siendo Sanchís director:


Más información pinchando en el enlace —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”


«Boadella, Espada y Azúa (…) boicoteémosles, marquémoles, hagámosles la vida imposible para que sufran en carne propia aquello que ellos nos dieron cuando realmente mandaban (…) Démosles la intolerancia que ellos repartieron cuando tuvieron ocasión de hacerlo, porque claro, cuando había tanques en la calle, el amigo [Lluís] Companys no particiaba en tertulias sobre nacionalismo con el Caudillo, sino todo lo contrario» («Falangistas taxidermistas», Oriol Malló, Avui, 30-06-2005)

«En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota» («Parlar espanyol és de pobres», Salvador Sostres, Avui, 7-04-2005)

«Sufrimos una pandemia de militares (…) Si entran en Barcelona (..:) Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres» («Manual del buen golpista», Iu Forn, Avui, 12-01-2006).

Se dirá que articulitos como estos eran simples bromitas ( «anécdotas», como las llama Sanchís) y es que el diario Avuí en manos del actual director de TV3, era un medio muy cachondo.

En el año 2002, para celebrar la Diada, en su web publicaron un jueguecito llamado ‘matar al espagnol’ en el que había que matar a los invasores españoles. Sanchís mantuvo aquel videojuego incluso después de que el diario La Razón protestara por aquello y le responsabilizara a él de mantenerlo el 17-10-2002.


Noticia relacionada —El nieto de Jordi Pujol: “Vamos a violar a todas las españolas que haya en Cataluña”


¿Difusión del odio? Nooo… eso sólo lo hacen los medios de Madrid, lo del Avui era humor inteligente. Después de que José Manuel Lara le largara del Avui, Sanchís se adentró en el activismo independentista: ascendió a vicepresidente del Omnium Cultural y a tertuliano habitual en TV3, en Catalunya Radio o en Rac 1 para defender la independencia de Cataluña, denunciar el totalitarismo español, que se habían cargado la autonomía y que España es una dictadura.

Cuando el 3 de agosto de 2016 en el programa ‘El món a RAC1’ uno de los pocos tertulianos no independentistas, Nacho Martín Blanco, le acusó de mantener una actitud ‘totalitaria’ el neutral Sanchís les respondió: «¡Y usted es un nazi, se lo digo con mucho cariño!». 

Un año después, Martín Blanco ha roto todo vínculo con TV3 y Catalunya Radio, mientras que Sanchís es su máximo directivo. Bastante clarividente. En otra tertulia, en este caso en Rac 1, Sanchís se quejó de lo poco cobraba como tertuliano «cobramos menos que las personas que hacen tareas domésticas». Eso al menos ya lo ha solucionado: el sueldo del máximo directivo de TV3 es superior al del presidente del Gobierno de España.


Noticia relacionada —La mujer de Puigdemont se fuga a Rumania por miedo a una posible guerra en Cataluña


Y no podemos dejar de comentar sus rifirrafes con Ana Rosa Quintana, García Ferreras y Albert Castillón. Fue llamativo que Sanchís asegurara que en TV3 nadie se posicionaba políticamente y que cuando Ferreras le hablara de que había habido presentadores de TV3 que habían hecho programas luciendo esteladas, Sanchís simulara no saber de qué le hablaba. 

Antonio García Ferreras se refería a Miquel Calçada, que lució estelada en la solapa cuando presentaba su programa ‘Afers Exteriors’ en 2014. De Calçada y su larga trayectoria en TV3 -muy beneficiado con licencias de radio para montar su cadena Flaix- se podría escribir varios libros, por lo que solo recordaremos que Calçada fue candidato al senado por Convergencia en las últimas elecciones, lo cual sin duda acredita una intachable trayectoria neutral.

Como Sanchís o como sus antecesores al frente de los medios públicos catalanes… ¿Cuántos máximos directivos de la Corpo venían de ser jefes de prensa de la Generalitat? (Enric Marín, Albert Sáez… etc.) ¡Neutralidad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí