Inicio Noticias Generales El golpista Puigdemont designa a Quim Torra como President de la Generalitat

El golpista Puigdemont designa a Quim Torra como President de la Generalitat

El separatista Quim Torra en el Parlament de Catalunya

El golpista Puigdemont designa a Quim Torra como President de la Generalitat

El golpista contra la Unidad de España Carles Puigdemont ha anunciado en la ciudad de Berlín que el separatista Quim Torra es el candidato de Junts per Catalunya para presidir la Generalitat de Cataluña.

En un video emitido desde Berlín, donde reside a la espera de que la justicia alemana decida sobre su posible extradición, Carles Puigdemont ha afirmado que con la propuesta, casi al límite de que acabe el plazo para evitar elecciones, ha quedado “clara” la intolerancia del Estado tras desestimar a otros tres candidatos. “El plazo ha llegado al final. Seguiremos luchando en defensa de nuestros derechos”, ha afirmado. Roger Torrent, presidente del Parlament, ha anunciado que este viernes iniciará la ronda de contactos para la sesión de investidura.

El expresident, que ha defendido que seguirá defendiendo su “legitimidad” en las instancias internacionales, ha agradecido a Torras que haya aceptado asumir la presidencia y le ha instado a defender el mandato del referéndum ilegal del 1 de octubre y el de las elecciones del pasado 21 de diciembre que arrojaron una mayoría de escaños separatistas. “Espero que asuma la responsabilidad en los próximos días y que forme Govern de manera inmediata”, ha afirmado el golpista Carles Puigdemont que ha mandatado a su sucesor para dirigir la gobernanza, la defensa de los “derechos nacionales” ante un “estado autoritario” y de las competencias y los recursos que, a su juicio, han sido laminados durante la aplicación del artículo 155.

Durante su intervención, Carles Puigdemont ha recalcado que la etapa que se abre ahora está marcada por «la provisionalidad» por las «condiciones» impuestas por el Estado español y ha recordado la existencia de políticos en prisión y «en el exilio» además de «la amenaza permanente de continuar aplicando el 155 y de interferir en la vida diaria de la Generalitat». Paralelamente, ha asegurado que el denominado Consejo de la República seguirá trabajando por la independencia de Cataluña

El dedazo de Carles Puigdemont pone así punto final a 110 días de suspense tras las elecciones catalanas del pasado diciembre. Junts per Catalunya, como fuerza ganadora dentro del bloque separatista que tiene la mayoría en el Parlament, tenía que escoger el nombre del presidente de la Generalitat mientras que a Esquerra le correspondía la presidencia de la Cámara.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Atentado terrorista separatista en Barcelona contra Mercedes-Benz por la detención de Puigdemont

El separatismo ha intentado cuatro investiduras, con tres candidatos. Primero fue el propio Puigdemont; seguido del exlíder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez y posteriormente, el exconsejero Jordi Turull. Todas han sido impedidas por la justicia. Torra es un candidato sin cargas judiciales y en principio el Gobierno y la justicia permitirán su investidura.

Torra se someterá al debate de investidura en los próximos días, posiblemente a partir del lunes. El independentismo cuenta con 70 votos, la mayoría parlamentaria es 68. La CUP, sin embargo, ha anunciado que se abstendrá en las dos rondas de votación. Si en la primera el candidato no obtiene la mayoría absoluta se tendrá que realizar otra a las 24 horas, donde basta obtener más síes que noes. Junts per Catalunya y Esquerra cuentan con 66 votos. El resto de partidos, sin contar la CUP, suman 65. Así, Torra será el presidente número 132 de la Generalitat de Cataluña.

Además tienes que ver la siguiente información >>>>>>>>

Joan Tardá dice que “Albert Rivera se parece a José Antonio Primo de Rivera”