Inicio Artículos de Opinión Un ex militante de Falange Española de las JONS habla sobre la...

Un ex militante de Falange Española de las JONS habla sobre la coalición electoral

14
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
José Manuel Afonso Costa - Falange Española de las JONS
José Manuel Afonso Costa
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Un ex militante de Falange Española de las JONS habla sobre la coalición electoral

El ex militante de la organización política Falange Española de las JONS, José Manuel Afonso Costa, ha querido libremente exponer sus impresiones sobre la coalición electoral.

El ex militante de Falange Española de las JONS, José Manuel Afonso Costa, decidió darse de baja de la organización falangista tras la aprobación de la coalición electoral en la asamblea extraordinaria de afiliados el pasado 5 de mayo de 2018 de FE de las JONS.

Por José Manuel Afonso Costa para El Municipio

Mi nombre es José Manuel Afonso Costa, tengo 61 años y estoy jubilado por el ISM. Hasta el lunes día 7 de mayo llevaba afiliado a FE de las JONS desde septiembre del 2008 con el carnet nº 1690. Nunca he desempeñado ningún cargo de dirección ni mando. Mi trabajo político se centró en labores municipales en Ortigueira (La Coruña).

He dedicado gran parte de mi vida a la profesión de marino como Mecánico Naval en barcos de pesca. Debido a mi trabajo nunca pude dedicarme a mi vocación política tal y como hubiera sido mi deseo.

Desde el año 2013 estoy jubilado, y entonces si pude dedicarme al servicio de la comunidad municipal donde resido. A lo largo de más de cinco años mi empeño ha sido el limpiar el buen nombre de Falange Española de las JONS del fangal en que la habían sumido quienes con camisa azul perpetraron verdaderas atrocidades.

Me centré en denunciar todo aquello que consideraba que iba contra los intereses de mis convecinos, incidiendo siempre que nada teníamos que ver con grupos violentos y racistas de la llamada extrema derecha ni de los afines al régimen franquista.

Todo iba discurriendo normalmente hasta que sin saber como ni por qué hubo un cambio brusco de estrategia en mi Organización política, buscando una coalición para las elecciones al Parlamento Europeo del año 2019. Esta, que en un principio fue aprobada en la Asamblea general de octubre del 2017 incluía a FE/La Falange y estaba abierta a otras formaciones falangistas. Pero pronto se abrió a fuerzas autodenominadas «patrióticas», eufemismo que escondía la más rancia derecha de siempre a imagen de la que ya anteriormente nos utilizó a los falangistas como fuerza de choque o mamporreros del Régimen.

Estas que ya están filtradas a este medio de comunicación – El Municipio – (Falange Española de las JONS dice SI a la coalición electoral por un voto ) son además de FE de las JONS, FE/La Falange, Tradicionalistas Carlistas, AES y DN. Es decir, volvemos al famoso Decreto de Unificación, con el añadido de los racistas de DN, con Canduela al frente. Esto generó un fuerte rechazo por parte de gran número de camaradas que no estábamos dispuestos a ir con semejantes compañeros de viaje.

Los dirigentes de las citadas fuerzas políticas habían elaborado un programa de mínimos con cinco puntos:

-Restaurar la Soberanía Nacional; salida del euro con el control de la política monetaria; dar fin a la política de recortes, poniendo la economía al servicio del hombre no de los mercaderes; reivindicar la tradición cristiana como base de los valores y la cultura europea; control de forma efectiva de nuestras fronteras.

Pero no son los puntos los causantes del desencuentro en nuestra formación, sino los compañeros de viaje. Como un no pequeño grupo de camaradas nos opusimos frontalmente a semejante operación, después de la aprobación del Consejo Nacional por un estrecho margen de votos, el día 5 de mayo de 2018 se celebró una Asamblea Extraordinaria de Afiliados en la calle Princesa 22 de la ciudad de Madrid por la tarde.

Después de exponer los pros y los contras de ambas posturas encontradas se procedió a la votación, arrojando un resultado de 29 votos a favor de la coalición, 28 en contra y 2 abstenciones. Por lo que se aprobó la participación de Falange Española de las JONS en la citada coalición electoral.

Lo que allí sucedió según mi valoración supone un retroceso en varios años atrás y un giro radical hacia la derecha de nuestra Organización. pero según los que llevaban la voz cantante eso no significaba que perdiéramos nuestra personalidad en otros comicios, que solamente era una unión puntual, nos trataron de imbéciles. Es absurdo que vayas de la mano en unas elecciones con ciertos grupos y en otras que puedas criticarlas.

Como yo entiendo que estando dentro de Falange Española de las JONS no tenía libertad de expresar mi opinión, he decidido pedir la baja, conmigo NO. Se produjo una fractura que puede significar el golpe de gracia a unas siglas para muchos de nosotros sagradas y que va a costar años restaurar.

La Historia ha de juzgar ha quienes han proyectado y propiciado esta fractura por un puñado de votos, que nada van a conseguir. Para alcanzar un escaño hacen falta no menos de 280.000 votos y ni de broma se pueden alcanzar. Además nadie garantiza que seamos nosotros quienes lideremos la coalición. Si antes nos obligaron a autodisolvernos en el llamado Movimiento Nacional por un militar, ahora sin saber por qué nos han llevado prácticamente a un suicidio unos mandos que no sé muy bien a que juegan.

Repito, lo ocurrido en ese local madrileño me llena de vergüenza, rabia e impotencia. Seremos o serán responsables quienes han apoyado este para mi paranoico sueño imposible y que produjo un terremoto y fractura en la «casa común» de los falangistas y muchos tendrán que ir con la cabeza baja avergonzados de la felonía causada a la Falange y a España.

Aunque ahora estoy fuera de toda disciplina organizativa soy y moriré falangista, porque el serlo no es una forma de pensar o vestir camisa con luceros, es una forma de ser. Ahora y siempre: ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!



También tienes que ver la siguiente información relacionada de noticias nacionales pinchando en los enlaces >>>>>>>>>>>

Falange Española

Martin Carricarte de la Junta Política de Falange Española de las JONS habla sobre la coalición electoral

Mi respeto al SI

Exigencias de un guripa de a pie

Noticias de Falange Española y José Antonio Primo de Rivera

Jose Antonio Primo de Rivera

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

14 COMENTARIOS

  1. Chapeau!!!!
    Yo, que he llegado a decir que no soy falangista, aunque lo seguiré siendo hasta la muerte como tú, camarada, por no verme salpicado por las inmundicias de unas «siglas históricas» que no son tales y que ahora sí lo son gracias a la T que le van a volver a poner, aplaudo tu valentía, y con compañeros de viaje como tú, sí iría a donde haya que ir.
    Cómo a ti, me preocupa la política municipal, la cercana, en la que podemos tener voz gracias a nuestra forma de comportarnos con nuestros vecinos. Como a ti, me preocupa la persona, desprovista de razas y credos. Cómo a ti, me preocupa España, esa España inclusiva, no excluyente, como proyecto social común.
    Contigo sí.
    Un abrazo
    Arriba Siempre.

    • Cuidado con los oportunistas, siempre usan la misma estrategia: saltan a darte al razon para camelarte y luego acaban amenazandote…

  2. Si en está ocasión este medio publica mi comentario, volveré a decir nuevamente que la coalición falangista que se presente en unión de otras fuerzas patrióticas, podrá contar con mi voto y como mi apoyo.

  3. El suyo Español, y el de todos los PATRIOTAS anticapitalistas y antiliberales. Lógicamente no tendrán el de los socialdemócratas que se han autotitulado «falangistas», porque esos forman parte del sistema.

  4. Me alegra ver como el autor expone sus opiniones sobre el tema. Solo falta ver si dicho proyecto consigue o no buenos o malos resultados en las elecciones.

  5. FE-JONS se ha quitado de encima un peso muerto. Con tal discurso España está perdida. Conviene pensar en España como fin. Enhorabuena por el resultado obtenido.

  6. Quico, dime a quién he amenazado yo, pobre de mí, que estoy pal arroz ?
    Oportunismo ninguno. A mí me la trae al pairo lo que hagáis con la falangilla de chichinabo que os tenéis montada, ni a quien le paguéis sueldos. Me da igual que os junteis con los «patriotas», con los nazis, con la derecha más rancia, con quién queráis.
    Yo me quedo con las ideas y la cascarilla os la dejo a vosotros para que desfileis.
    Cómo no tengo nada que ver con vosotros, me la trae al pairo lo que hagáis, pero no voy a dejar de decir que sois unos fantasmas, que si os quitan la sábana dentro no hay nada, y no voy a dejar de alabar a quién se arriesga a vuestro odio y vuestras amenazas por defender sus ideas.
    Por cierto, yo no he amenazado a nadie, pero sí he sido amenazado por vosotros en varias ocasiones. Será porque yo pongo mi nombre y tú pones un pseudónimo. Cuestión de hombría y de conciencia tranquila.

  7. Este sí es para Quico.
    Ser anticapitalista y antiliberal defendiendo a la extrema derecha es cómo ser judío y leerte el León Kampf mientras te gasean.
    ¿Tú me vas a contar que vuestra extrema derecha que es el puntal del capitalismo es anticapitalista? Qué falta de vergüenza o de conocimiento.
    ¿Tú me vas a contar que sois antiliberal es presentadoos a las elecciones más neoliberales? Esto también vale para vuestro antiparlamentarismo, porque queréis un régimen autoritario, capitalista, que le dé migajas al obrero.
    No tenéis ni puta idea de lo que es el sindicalismo y mucho menos tenéis ganas de acabar con el capitalismo. Lo que queréis es controlarlo desde vuestro estado autoritario.
    No vengas a dar lecciones, por favor.
    Vuestro patriotismo es egoísta, rancio, antipatrióta, en fin, y va en contra de la verdadera identidad española.

    • Extremaderecha? No existe en España ningún partido político a la derecha económica de PP y VOX. Ocúpese de su partido, deje de utilizar el insulto y la descalificacion para opinar, porque demuestra el bajo nivel cultural y de educación que tiene. No voy a contestar más sus comentarios, porque sería rebajar me a su nivel.

  8. Yo lo veo claro. FEJONS, de aquella manera, ha tenido que decir que sí a esa coalición porque era eso o quedarse para museo, para vestir santos… entonces tenía que salir que sí casi que por decreto. Llevan muchos años efectivamente que no contentan ni al ala mas antifranquista, ni al ala más franquista y están consiguiendo quedarse cada vez más solos…

  9. Aclarar que la Comunión Tradicionalista Carlista al final decidió no unirse a la coalición, al entender que ellos defienden una monarquía y Falange una república, amén del «decreto de unificación»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí