Inicio Noticias Generales Para Feijoo Galicia es una nación sin Estado y Santiago Abascal le...

Para Feijoo Galicia es una nación sin Estado y Santiago Abascal le responde

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Alberto Nuñez Feijoo en un acto político del Partido Popular
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Para Feijoo Galicia es una nación sin Estado

Para Feijoo Galicia es una nación sin Estado y Santiago Abascal le responde

Las palabras de Nuñez Feijoo

1- Llamó a construir un «estado descentralizado».Lo que tenemos ahora, después de 40 años “descentralizando“, ¿qué es? ¿Qué más quiere “descentralizar“?

2- «El catalanismo ha sido muy útil hasta el Estatut”. ¿Conoce el Programa 2.000 que el catalanismo pujolista diseñó y aplicó para penetrar de nacionalismo hasta el último rincón de la sociedad catalana? ¿Ha oído las advertencias que lanzó Tarradellas sobre la “dictadura blanca” pujolista? ¿No piensa ud que 38 años de poder absoluto “catalanista” tienen algo que ver en la situación de división y ruina actual que vive Cataluña?

3- «No caben líneas rojas, sino que debe haber muchos teléfonos rojos, con permanente comunicación». ¿no hay límites a las pretensiones nacionalistas? Els catalans lliures de nacionalisme ens hem d´empassar les bajanades separatistes? ¿Todo vale, sr Feijoo?

4- “La ley nunca puede ser un obstáculo para que exista empatía”. Estoooo… qué bonito, sr Feijoo. ¿Para el pepet y la maria también vale? Cuando nos saltemos un semáforo, ¿le decimos al guardia que no use la ley como obstáculo y que seamos empáticos?

Y no, no era un calentón: el pasado mes de febrero Núñez Feijoo dijo esto en el diario La Vanguardia:

1- “El PP en Galicia es un partido galleguista”. Estoooo… ¿eso qué es? ¿Nacionalista? Porque el BNG también se llama galleguista. ¿Es el PP nacionalista? Porque entonces ya entendemos lo que ha hecho en Baleares y Valencia, sus amistades con Pujol en el Majestic, y la respuesta a estas 30 preguntas sin respuesta sobre la vengonzosa complacencia con el nacionalismo del PP catalán.

2- “Hay que ocupar el espacio que ha ido dejando CDC al mutar del catalanismo al separatismo”. Pero ¿el PP sigue con el cuento de que el independentismo puede no acabar siendo separatista? ¿Por qué sigue el Partido Popular obsesionado con buscar al “catalanismo pactista” (Mariano Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit)?

3- “Necesitamos a alguien con quién hablar. El partido que más ha votado los presupuestos del Estado es CDC». ¿Por eso pactaron los presupuestos con el PNV, que acabó traicionándoles? ¿Todavía no sabe por qué los partidos separatistas apoyan los presupuestos nacionales?

La respuesta de Santiago Abascal a Alberto Nuñez Feijoo

Una de los mejor posicionados para sustituir a Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular es el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. A pesar de que se haya presentado a éste como un político sin mácula alguna, lo cierto es que su pasado está lleno de sombras. Entre ellas, hemos de mencionar su connivencia con el separatismo gallego -al que no ha combatido- y sus estrechos vínculos con el colectivo LGTB.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Feijóo aplaude a Arrimadas y pide al PP no culpar a Ciudadanos de su batacazo electoral

En este sentido, el presidente de la organización política VOX, Santiago Abascal, ha rescatado en la red social Twitter unas declaraciones en las que Feijóo se refería a Galicia como ‘nación sin Estado‘: ‘Nosotros históricamente tenemos muchos elementos para denominarnos, utilizando la terminología habitual, nación sin Estado’.

En su publicación tuitera, Santiago Abascal ha aprovechado para responder cáusticamente al presidente gallego:

«…Para Alberto Nuñez Feijoo, igual que para el socialista Pedro Sánchez, Galicia es una nación sin Estado. ¡Qué se sepa! Si crees que la única nación de los gallegos es España, RT…»

Las palabras de Alberto Nuñez Feijoo

Feijóo ganó en el año 2010 prometiendo derogar la imposición escolar del gallego en 100 días, y allí sigue después de tantos años.

Alberto Nuñez Feijoo comentaba ante los medios de comunicación en el Círculo de Economía el 10 de noviembre de 2014:

“…Si usted coge la historia de Cataluña y la historia de Galicia (…) históricamente creo que tenemos muchos elementos para considerarnos en lo que en la terminología se dice nación sin estado”

Y atención

“sabiendo gallego te puedes comunicar con más de 200 millones de habitantes” porque esa lengua es parte de la “lusofonía”. 

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí