La moción y la inmigración marcan la primera sesión de control al...

La moción y la inmigración marcan la primera sesión de control al socialista Pedro Sánchez

0
Compartir
loading...

El socialista Pedro Sánchez en una sesión de control al Gobierno

La moción y la inmigración marcan la primera sesión de control al socialista Pedro Sánchez

Dos semanas después de tomar posesión, el presidente del Gobierno el socialista, Pedro Sánchez, se sienta ha sentado por primera vez en el banco azul del Congreso de los Diputados, el reservado para el jefe del Ejecutivo y su gabinete, en la primera sesión de control en el Congreso de su mandato.

El socialista Pedro Sánchez, que ya se sometió este martes 19 de Junio de 2018 a las preguntas de la oposición en el Senado, ha mantenido un intenso cara a cara con el portavoz popular, Rafael Hernando, a propósito de los socios con los que el nuevo presidente del Gobierno logró sacar adelante la moción de censura contras Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez ha vuelto a reclamar hoy lealtad al Partido Popular y no hacer oposición “a costa de debilitar aún más la convivencia” entre comunidades.

El presidente del Gobierno ha instado al PP a hacer una reflexión de por qué están en su situación actual, aprender de sus errores y no repetir su actuación contra el Estatuto de Cataluña, y ha recalcado la necesidad de que los populares sean leales con el Estado aunque no lo sean con el Gobierno.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Las pateras son el negocio del siglo XXI para las mafias

Tono amable con los comunistas de Podemos

El tono con Pablo Iglesias ha sido muy diferente. El podemita le ha lanzado el guante de un acuerdo parlamentario y Sánchez lo ha recogido: “Le agradezco el tono y su predisposición”, sentenció.

Loading...

Iglesias ha dedicado su primera pregunta al Ejecutivo para reclamar el inicio de “un camino de colaboración” para implantar medidas como la propuesta de Podemos de impulsar permisos de maternidad y de paternidad iguales, intransferibles y remunerados al cien por cien.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Pedro Sánchez selló su compromiso con el PNV en una reunión secreta

Pedro Sanchez ha avanzado que el Gobierno estudia los permisos de paternidad y maternidad intransferibles y con una “remuneración adecuada”.

El portavoz del grupo popular ha considerado que el actual Gobierno es “provisional” y ha dicho que ya ha empezado a pagar algunos precios.

Así, ha lamentado que ya hayan avanzado su disposición a modificar la Constitución “tergiversando” las sentencias del Tribunal Constitucional y hayan anunciado que va a cesar el control sobre las cuentas de la Generalitat permitiendo el impulso de la “máquina de propaganda” de la TV3 y la reapertura de las denominadas embajadas de Cataluña para atacar España

También le ha reprochado estar dispuesto a usar la política penitenciaria para favorecer a algunos, en referencia a los dirigentes independentistas encarcelados.

Hernando, tras recordar que el Gobierno ya ha anunciado aumentos de gasto público como hizo en su día José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al jefe del Ejecutivo que “no acabe como acabó Zapatero” porque los españoles no se lo merecen.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta