Se cumplen 82 años del final del asedio al Alcazar de Toledo

Se cumplen 82 años del final del asedio al Alcazar de Toledo

0
Compartir
loading...

Coronel Moscardo en el Alcazar de Toledo

Se cumplen 82 años del final del asedio al Alcazar de Toledo

¡EL ALCÁZAR NO SE RENDIRÁ JAMÁS!

Fue la respuesta del coronel José Moscardó (en la foto) al representante del Frente Popular en Toledo -Cándido Cabello- cuando éste le amenazó con fusilar a su hijo en caso de que no rindiese el Alcázar.

En los 70 días de asedio, el Alcázar de Toledo sufrió 35 bombardeos aéreos, ocho asaltos terrestres, ataques con artillería pesada que redujo a ruinas el gigantesco edificio…

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlaceOchenta años de una resistencia que conmovió al mundo

Cuando se propuso a las mujeres ser evacuadas, se negaron en bloque y decidieron compartir la suerte de los combatientes.

Loading...

Hablamos de una escalofriante inferioridad: 15 a 1.

Y como el Alcázar de Toledo seguía resistiendo, el Presidente del Gobierno de la República, Francisco Largo Caballero -verdadera encarnación del Mal- ordenó cavar un túnel subterráneo por debajo del edificio, llenarlo con explosivos y detonarlo para exterminar definitivamente toda resistencia.

Más información relacionada pinchando en el enlaceToledo: dos meses de orgía de sangre hasta la liberación del Alcázar

Pero salió mal: tras la terrible voladura, los exhaustos defensores, saliendo de entre las ruinas, rechazaron con éxito el que sería el último asalto Republicano.

El general Varela ya se aproximaba con sus tropas a socorrer a los sitiados.

Y las Fuerzas Republicanas:

HUYERON SIN PRESENTAR BATALLA

Loading...
loading...

Dejar una respuesta