Inicio Opinión Invitada Felicidades, padres, por la España que nos dejasteis

Jesús García-Conde

Felicidades, padres, por la España que nos dejasteis

Por Jesús García-Conde

Un mensaje de gratitud y homenaje a esa generación que reconstruyó España en los años 40, 50 y 60.

Hoy es 19 de Marzo, día de San José, día del padre y día de las vocaciones. Las corbatas, los libros y las colonias están muy bien como regalos pero quisiera hacerle a mi padre y a la generación de mi padre un mensaje de gratitud y homenaje porque es esa generación que reconstruyó España en los años 40, 50 y 60. Merecen de los que hemos venido después, gratitud y reconocimiento y no el desprecio, el vilipendio y la arrogancia de imponerles la memoria de una España en la que no se reconocen. No os merecéis la humillación de tener que pedir perdón por vuestras lealtades a los que no le son leales más que a los cargos.

Los que así actúan, los predicadores del odio, no pueden entender el alto concepto de vuestros amores. Los muecines del rencor y la revancha no pueden superar el escándalo del perdón y la reconciliación porque no es eso lo que quieren. Los campeones de los complejos nunca admitirán la envidia que provoca el orgullo de la autenticidad y los valores verdaderos. Los profesionales del cálculo y el oportunismo, mirarán como las vacas al tren, sin comprender nada, vuestro impulso generoso y vuestro sacrificio. Y aun así, porque son españoles, como vosotros, por España, vosotros perdonarías sus afrentas en el momento de luchar todos juntos por una España unida y sin odios.

Desde aquí por mi parte, felicidades papá, y felicidades a esos otros padres compañeros tuyos y muchas gracias a esa generación a través de ti porque tu ejemplo y tu vocación de servicio a España sigue viva en tus hijos. Muchas gracias porque por encima de bandos erais todos españoles, muchas gracias por esta España que dejasteis y con ella el deber de transmitir a la generación siguiente una España aún mejor.

Pido a San José, patrono de la Iglesia, custodio de la Sagrada Familia, ejemplo de lealtad, que vuelvas tus ojos sobre nosotros en esta tarea que es la tarea de España.

Artículo de Jesús García-Conde en Intereconomía.