Inicio Noticias de Patriotas Fundación de Falange Española acto político falangista

Fundación de Falange Española acto político falangista

Acto político falangista. Fundación Falange Española
Fundación de Falange Española acto político falangista

Con motivo de la conmemoración y el recuerdo de la fundación de Falange Española dos organizaciones falangistas han convocado un acto político falangista en Madrid.

Fundación de Falange Española. Acto político falangista

El acto será el próximo sábado 29 de octubre a las 12:30 horas en la Calle Príncipe. En la misma puerta del Teatro de la Comedia de Madrid donde tuvo lugar el acto fundacional de Falange Española por Jose Antonio Primo de Rivera.

Las organizaciones falangistas convocantes

Las organizaciones políticas que convocan el acto falangista son Falange Española de las JONS (FEJONS) y La Falange. Dicho acto tiene el apoyo de la Hermandad de la Vieja Guardia.

Historia falangista

El acto de la fundación de Falange Española (FE) tuvo lugar en la ciudad de Madrid, en el Teatro de la Comedia, por Alfonso García Valdecasas, Julio Ruiz de Alda y José Antonio Primo de Rivera. El 29 de Octubre de 1933.

El sueño personal de José Antonio Primo de Rivera acabó en el patio de la cárcel de la ciudad de Alicante, asesinado, por la sin razón de su tiempo, el 20 de noviembre del año 1936.

Hoy esos mismos que le asesinaron, quieren volver a mover sus restos mortales, en una exhumación, mejor dicho profanación, para eliminar del Valle de los Caídos la figura de José Antonio Primo de Rivero, para que los españoles no sepan que los mismos que le asesinaron pretenden hoy profanar su tumba.

Hoy en día, para los falangistas, y 89 años después de ese discurso fundacional La Bandera Sigue Alzada.