Inicio Deportes Mundial de Qatar 2022: Llegan las primeras listas

Mundial de Qatar 2022: Llegan las primeras listas

Mundial de Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022: Llegan las primeras listas

Con el mundial cada vez más cerca aparecen las primeras listas de convocados para el campeonato

Con la llegada del Mundial a la vuelta de la esquina, han comenzado a conocerse algunas de las primeras listas de convocados para la disputa del campeonato que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. Los seleccionadores nacionales disponen de margen hasta el próximo 14 de noviembre para comunicar a la FIFA la lista de jugadores definitiva compuesta por un total de 26 participantes.

Algunas de las listas más esperadas

Francia y Deschamps han dado un primer esbozo de la que será una de la listas de convocados más temida del mundial. Didier Deschamps anunciará el próximo 14 de noviembre en Clairefontaine a sus elegidos para liderar a la selección francesa hasta la conquista del campeonato. Una compleja selección que se ha visto obligada a dejar fuera a algunos de los pesos pesados del conjunto nacional, tales como Kanté y Pogba, ya totalmente desligados del mundial debido al conocido “virus Fifa” que está plagando a las selecciones de bajas de última hora.

Sin grandes sorpresas, la delantera estará copada por Mbappé, Benzema, Giroud, Coman, Nkunku, Dembelé y Griezmann. En el medio del campo, ante las bajas de Kanté y Pogba, Rabiot y Tchouaméni, parecen fijos para el conjunto francés. Camavinga, Guendouzi, Ndombele se disputarán su plaza en la medular.

Brasil y Tite, por su parte, ya han presentado su plantel definitivo de futbolistas que llegarán al mundial. La Verdeamarela es una de las favoritas para la consecución del título tal y como indican las cuotas mundial 2022, unos pronósticos que se justifican con la presencia de cracks de talla mundial tales como Neymar, estrella del PSG; Vinicius Jr. galáctico del Real Madrid, o algunos históricos como Dani Alves, mítica estrella del Barcelona y Sevilla que actualmente se encuentra en los Puma de México. Nombres propios que hacen del combinado brasileño uno de los máximos aspirantes al título con mayor posibilidades de ganar con unas probabilidades de 6 – 1, seguido de Francia con +650 o Alemania con 7 – 1.

Además de las superestrellas anteriormente enumeradas, destacan algunos nombres propios como Alisson en la portería, Éder Militão o Thiago Silva en defensa, Casemiro y Fred en el medio y Antony, Gabriel Jesus o Rodrygo en la delantera.

El resto de selecciones

Hasta el momento tan solo Australia, Costa Rica o Japón han adelantado más información sobre sus listas de convocados para el mundial. Unas selecciones que nos dejan dos grandes nombres, Keylor Navas como emblema de la Costa Rica de Luis Fernando Suárez y Takefusa Kubo, la joven promesa que carga con las esperanzas de millones de aficionados japoneses.

Sin duda habrá que esperar hasta el próximo 14 de noviembre para conocer algunas listas definitivas por parte del resto de candidatas al título como España, Inglaterra o Alemania, que aún guardan sus pokers  en la manga ante la espera del último día.