El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones generales del próximo mes de diciembre de 2023 con casi ocho puntos de ventaja sobre el PSOE.
Las encuestas que dan la victoria al Partido Popular: Las encuestas dan mayoría a PP y VOX
Según el sondeo que ofrece Hamalgama Métrica que publica este domingo 15 de enero de 2023 el diario digital Vozpópuli. Los populares de Feijóo obtendrían un 32,2% de los votos electorales, lo que supone una muy importante subida sobre el resultado electoral que obtenía hace tan solo un mes en las anteriores encuestas electorales. Por lo que desde el Partido Popular han ganado 1,2 puntos.
El partido de Santiago Abascal se quedaría igual en las encuestas
Con este dato de las encuestas electorales de este mes de enero la proyección que hace el sondeo es que el Partido Popular logrará 134 escaños en el Congreso de los Diputados, tres más que hace un mes en el diciembre, y con los 53 diputados en el Congreso que tiene la formación política de Abascal VOX se podría conformar una mayoría absoluta entre ambas organizaciones políticas del sistema.
El partido de Santiago Abascal, por cierto, tendría los mismos diputados en el Congreso que hace un mes en diciembre, perdiendo sólo una décima de intención de voto para quedarse con el 15,6% de los votos totales.
La extrema izquierda y los socialistas se hunden
El PSOE del traídor a España Pedro Sánchez pierde tres décimas colocándose en los 24,5% de los votos totales. Por lo que conseguirían tan solo 97 diputados en el Congreso. Un diputado menos que en las encuestas electorales del pasado mes de diciembre.
Los comunistas radicales de la extrema izquierda de Podemos no se beneficia de la caída de sus socios del gobierno. Podemos se quedaría con tan solo 23 diputados en el Congreso un 9,6% en el porcentaje voto. Por lo que los verde VOX les doblarían en escaños y el Partido Popular tendría cinco veces más.
Finalmente, cerrando en bando de los radical de extrema izquierda estarían los de Íñigo Errejón Más País que se quedarían con 2,1% de los votos totales con tan solo dos escaños en el Congreso de los Diputados. Por lo no conseguiría aumentar su posición político en el sistema de partidos politicos en España.
Mayoría a PP y VOX: Los separatistas golpistas y los naranjas de Ciudadanos
Los separatistas golpistas de Cataluña, es decir, 8 de JxCat y los 12 de ERC se quedarían igual que hasta la fecha tienen en el Congreso de los Diputados. Por su parte los separatistas vascos del PNV obtendrían 6 diputados en el Congreso y los proetarras de BILDU se quedarían con 5 diputados en el Congreso.
Por otro lado, la formación naranja de Ciudadanos con muchos líos internos en formación liberal con el 1,6% de los votos por lo que se quedaría sin representación parlamentaria al borde de su desaparición político en el sistema español.