Inicio Noticias Generales Los Mossos detienen a dos magrebíes con dos kalashnikov en el maletero...

Los Mossos detienen a dos magrebíes con dos kalashnikov en el maletero del coche

Detenidos dos inmigrantes magrebíes con dos ak47

Los Mossos han detenido a dos hombres que llevaban dos fusiles de asalto kalashnikov en el maletero del coche. La policía les ha pillado de madrugada en el área de servicio de la AP-7 en Garrigàs (Alt Empordà). Estas detenciones se han incrementado desde el atentado terrorista musulmán de Algeciras.

Los dos hombres son de origen magrebí

Según ha adelantado El Caso, una patrulla que se ha detenido a poner carburante ha observado cómo los dos sospechosos -que también se habían parado en la gasolinera- se ponían nerviosos.

Cuando la policía ha registrado el coche, han encontrado fuera fusiles AK-47 en el maletero

Las armas están inutilizadas, pero los expertos en balística de los Mossos las analizarán para certificarlo. A los dos detenidos, de quienes también se está comprobando la identidad, se les acusa de tenencia ilícita de armas y falsificación documental, porque el coche llevaba placas con matrícula falsa, según han informado diferentes medios de comunicación digitales.

La operación de los Mossos en la detención de los dos individuos: Los Mossos detienen a dos magrebíes con dos Kalasnikov en el maletero del coche

Los hechos han pasado este pasado lunes 30 de enero de madrugada en el área de servicio que hay en la AP-7 en Garrigàs. Poco antes de las tres y cuarto de la noche, una patrulla de Tráfico de los Mossos, que circulaban por la autopista en sentido sur, se ha detenido a poner gasolina. Ha sido entonces cuando los agentes han visto como un hombre que estaba al lado de otro vehículo, también en la zona de surtidores, se ponía nervioso y hacía indicaciones a otro que estaba en el interior pagando.

Ante las sospechas que pudieran llevar alguna cosa ilícita, los Mossos han decidido parar a los dos hombres e identificarlos

Según la documentación que han facilitado a los agentes de seguridad, y que ahora se está comprobando para ver si es cierta, uno de ellos es un francés de 31 años de edad de origen magrebí; y el otro, un joven de 25 años de edad procedente de Mauritania.

Cuando los agentes han abierto el maletero, dentro han encontrado dos fusiles de asalto AK-47, más conocidos como kalashnikov. Las dos armas estaban inutilizadas, aunque como explican los Mossos, se está a la espera del informe de la unidad de balística del cuerpo para certificarlo.

La policía de Francia también les estaba buscando para detenerlos

Por otro lado, los policías también han comprobado cómo el coche en el que viajaban llevaba placas de matrícula falsas (porque los números que aparecían no se correspondían con el del bastidor). Por eso, los Mossos han detenido a los dos hombres por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de falsificación documental. A uno de los arrestados, además, la policía francesa también le estaba buscando.