Inicio Noticias de Patriotas Los antifascistas pretenden volver a profanar a José Antonio Primo de Rivera

Los antifascistas pretenden volver a profanar a José Antonio Primo de Rivera

Falangistas en el cementerio San Isidro en la tumba de José Antonio Primo de Rivera
Los antifascistas pretenden volver a profanar a José Antonio Primo de Rivera

La extrema izquierda convoca a todos sus violentos a una manifestación para el sábado 17 de Junio en el Metro Oporto de la ciudad de Madrid a las 19:00 horas con el lema -Fuera Falange de Carabanchel. Primo de Rivera a la cuneta-. Con el objetivo de volver a profanar los restos mortales del fundador de Falange Española. Lo que -según la Ley de Memoria Democrática- es un delito de odio contra una víctima de la Guerra Civil Española. La información pinchando en el enlace –Estilo de los falangistas en el homenaje a José Antonio Primo de Rivera-.

Presencia de José Antonio Primo de Rivera en el cementerio de San Isidro

El pasado 24 de abril -en el 120 aniversario del nacimiento del fundador de Falange Española-. Tuvo lugar la profanación de los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera. Para ser trasladados de la Santa Cruz del Valle de los Caídos hasta el cementerio de San Isidro de la ciudad de Madrid. Donde reposan actualmente los restos mortales del líder, fundador y primer Jefe Nacional de Falange Española de las JONS. Tienes que ver –El Gobierno multa a Falange Española por homenajear una víctima de la Guerra Civil-.

Los antifascistas pretenden volver a profanar a José Antonio Primo de Rivera

La extrema izquierda no quiere que el fundador de Falange Española este presente en el cementerio de San Isidro ya que consideran que se podría convertir en un lugar de peregrinación de los falangistas cada 20 de noviembre. Como si los falangistas. -Al igual que cualquier otro grupo político legalizado-. No pudieran homenajear a sus muertos, asesinados y fundadores como lo es José Antonio Primo de Rivera.

Falange Española pide a la Delegación del Gobierno que suspenda la manifestación de extrema izquierda

En un comunicado conjunto las organizaciones falangistas de Falange Española de las JONS y La Falange han pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid que suspenda la manifestación de ultra izquierda contra la presencia de José Antonio Primo de Rivera en el cementerio de San Isidro. Además tienes que ver –El fundador de Falange Española ya tiene losa nueva en San Isidro-.

Falange Española de las JONS ha dirigido una carta oficial a la Delegación del Gobierno en Madrid solicitando la prohibición inmediata de la manifestación de extrema izquierda y violenta antifascista convocada para este sábado 17 de Junio en Madrid. Bajo el lema -Fuera Falange Española de Carabanchel. Primo de Rivera a la cuneta-.

Los falangistas denuncian que dicha manifestación es contraria a la Ley de Memoria Democrática puesto que su objetivo es la humillación -incluso la profanación- de una víctima de la Guerra Civil Española. Ya que José Antonio Primo de Rivera fue asesinado por militantes del PSOE y milicianos del Frente Popular en noviembre de 1936. Y que del mismo modo -ya que la manifestación antifascista tiene como motivación atacar a una fuerza política legal como es Falange Española- lo que es constitutiva de un delito de odio.