Inicio Noticias de Patriotas José Antonio Primo de Rivera ya tiene losa nueva

José Antonio Primo de Rivera ya tiene losa nueva

El pasado 24 de abril de 2023 -cuando se cumplían exactamente los 120 años del nacimiento del fundador de Falange Española- tuvo lugar la profanación de los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera. Aquel día su cuerpo fue profanado y trasladado desde la Santa Cruz del Valle de los Caídos hasta el cementerio de San Isidro situado en la ciudad de Madrid.

Los falangistas en el cementerio de San Isidro

El 24 de abril de 2023 un numeroso grupo de falangistas estuvieron presentes en la misma puerta del cementerio de San Isidro para recibir sus restos mortales y rendir un homenaje a José Antonio Primo de Rivera después de la profanación. Por los mismos dirigentes del PSOE -y del Frente Popular- que le asesinaron el 20 de noviembre de 1936.

Aquel día -como es habitual por los dirigentes corruptos del Régimen del 78- se les impidió a los falangistas entrar al cementerio de San Isidro para rendir un homenaje -y realizar un acto de reparación tras la profanación- al fundador de Falange Española. Además puedes ver la noticia –El día que el PSOE profanó los restos mortales del fundador de Falange Española-.

Homenaje a José Antonio Primo de Rivera en San Isidro

Pasados unos días las formaciones políticas falangistas -Falange Española de las JONS y La Falange- convocaron un acto de homenaje a José Antonio Primo de Rivera ante la tumba donde reposan sus restos mortales en el mismo cementerio de San Isidro.

Los falangistas dirigidos por Norberto Pico -Falange Española de las JONS- y por Manuel Andrino Lobo -La Falange- realizaron un acto de homenaje en el que se congregó a más de un millar de falangistas para poder depositar las tradicionales cinco rosas en su tumba. Los dos jefes nacionales falangistas dirigieron unas palabras al millar de asistentes y los falangistas cantaron el Cara al Sol como es habitual al final todos sus actos políticos y de homenaje.

Aquel día los falangistas demostraron la ética y el buen estilo falangista que les caracteriza. Todos los asistentes al acto de homenaje estuvieron a la altura de las circunstancias. Con la finalidad de que José Antonio Primo de Rivera pueda -por fin- tener el descanso eterno y en paz que merece. Pinchando en el enlace puedes verEl estilo falangista en el homenaje a José Antonio Primo de Rivera-.

José Antonio Primo de Rivera ya tiene losa nueva

Una vez que reposaban los restos mortales del fundador de Falange Española los familiares esculpieron el nombre de José Antonio Primo de Rivera en la lápida del cementerio de San Isidro. –El fundador de Falange Española con su nombre en la lápida-. Pero al observar un error al faltar la letra -Y- que separa un apellido de otro decidieron cambiar la losa y colocar una nueva con el nombre correcto -según las imágenes que nos llegan a elmunicipio.es-. Por lo menos José Antonio Primo de Rivera ya tiene su nueva losa y deseamos que pueda tener su eterno descanso en paz bajo la Santa Cruz como el mismo fundador de Falange Española deseaba en su testamento.