Inicio Noticias de Patriotas Falange Auténtica presentará el libro de Hedilla en Alicante

Manuel Hedilla, segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS

Falange Auténtica presentará el libro de Hedilla en Alicante

La organización política Falange Auténtica (FA) ha anunciado en sus medios de comunicación oficiales y en las principales redes sociales que presentará “Manuel Hedilla, El falangista que dijo no a Franco”, editado por Almuzara y escrito por Miguel Hedilla de Rojas, hijo de Manuel Hedilla.

Falange Auténtica presentará el libro de Hedilla en Alicante

El libro “Manuel Hedilla, el falangista que dijo no a Franco” será presentado en la ciudad de Alicante con motivo del acto cultural del día del partido de Falange Auténtica (FA). Dicho acto tiene dos partes una cultural y otra política.

El libro estará presentado por Miguel Hedilla -hijo del segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS- en la ciudad de Alicante el próximo sábado 2 de Diciembre de este año 2023.

Manuel Hedilla, segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS

Como Segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Manuel Hedilla tomó la valiente decisión de negarse a aceptar el Decreto de Unificación de Franco, que suponía la desaparición de Falange Española de las JONS.

Este acto de lealtad a sus principios falangistas fue considerado alta traición por el Régimen de Francisco Franco, y se desató un proceso sumarísimo diseñado para demostrar su supuesta intención de derrocar al nuevo régimen.

Las ideas Joseantonianas de Manuel Hedilla: Falange Auténtica, libro de Manuel Hedilla en Alicante

El mayor coraje de Manuel Hedilla no radicó en su negativa a acercarse a la figura de Francisco Franco. Sino en su inquebrantable fidelidad a las ideas joseantonianas y al cargo que ocupó durante 235 días.

El segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS -Manuel Hedilla-, rechazó el exilio mostrando una gran coherencia política y, tras cumplir cuatro años de prisión en las cárceles franquistas, se convirtió en un personaje anónimo para la sociedad española y repudiado por los franquistas de la época cuya memoria se ha desvanecido con el paso de las décadas.

Manuel Hedilla El falangista que dijo no a Franco

Falange Auténtica pretende recuperar la figura de Manuel Hedilla

Para los falangistas de Falange Auténtica (FA), es imperativo rescatar la figura del Jefe falangistas Manuel Hedilla. Y enmendar la injusticia cometida por ambos bandos en su contra.

Además puedes ver la información relacionada –Miguel Hedilla presenta el libro sobre el segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS en Madrid-.

Manuel Hedilla el falangista que dijo no a Franco

Este libro, escrito por su hijo -Miguel Hedilla- es un homenaje -para Falange Auténtica- a su lucha silenciada y una invitación a reevaluar la historia, reivindicando su figura como un símbolo de integridad y lealtad frente a las adversidades políticas y personales.

«Este libro constituye una contribución fundamental al estudio de Falange y de la figura de Manuel Hedilla», Stanley G. Payne, historiador e hispanista.