Inicio Noticias de Patriotas Juntos por España ante el 8 de Marzo

Juntos por España ante el 8 de Marzo

Juntos por España considera que la mujer está llamada a jugar un papel decisivo en el futuro y, por ello, el feminismo debe ser un movimiento capaz de crear las condiciones necesarias para conseguir una igualdad entre los hombres y las mujeres y eliminar cualquier forma de discriminación o de violencia contra las mujeres. Rechazamos la guerra entre las mujeres y los hombres, pero defendemos, como es de justicia, una igualdad real entre ambos sexos basada en sus propios méritos y no en cuotas.

El salario entre hombre y mujeres para Juntos por España

Proponemos un salario maternal para todas aquellas mujeres que de manera libre y voluntaria decidan quedarse en casa para criar a sus hijos y dedicarse a su familia. Este feminismo no es monopolio de la izquierda, también puede ser un movimiento de corte social y patriota. Es cierto que existe una violencia doméstica en el ámbito familiar y de la pareja el cual afecta en mayor número a las mujeres. Que son víctimas de violencia machista. Este tipo de violencia debe ser erradicada y castigada de manera ejempla. Pero la violencia no tiene género y afecta tanto a mujeres como a hombres, niños, ancianos e incluso a las mascotas. Todos deben ser protegidos por el Estado de igual manera con medidas realmente efectivas.

Juntos por España ante el 8 de Marzo

El hombre y la mujer son seres complementarios y no enemigos enfrentados, por ello, son iguales a todos los efectos, también en sus derechos y deberes ante la comunidad nacional. En cuanto al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Consideramos que tiene unas connotaciones sociales por los derechos laborales y civiles de las mujeres. Que, desde Juntos por España, no podemos obviar. Pues, además, no hay que renunciar a un espacio que no es patrimonio exclusivo de la izquierda.

Ejemplos de mujeres

Y tenemos como referentes del feminismo a mujeres de distintos campos ideológicos. Pues consideramos que Eva Perón, Mercedes Formica, Rosa Luxemburgo, Concepción Arenal o Clara Campoamor, nos aportan todas visiones muy positivas para poder seguir consiguiendo una igualdad real entre los hombres y las mujeres.

Información ofrecida por el grupo político Juntos por España.