Inicio Noticias Generales Las duras palabras de Juan Carlos Unzué tienen efecto en la ley...

Las duras palabras de Juan Carlos Unzué tienen efecto en la ley ELA

Las palabras de Juan Carlos Unzué cocido exjugador y exentrenador de fútbol que padece ELA han tenido recorrido entre los diputados en el Congreso. Y los colectivos de pacientes con ELA se han sumado en todo momento a sus pretensiones que no son otras que la de apoyas y acompañar a todos los que tienen ELA.

Los partidos se dan cuenta de la necesidad de la ley ELA

Estos colectivos sociales han asegurado que «todos los partidos políticos se han dado cuenta de la necesidad de una ley». «Es un momento positivo para los enfermos de ELA», han precisado fuentes consultadas, que han reconocido que «ha costado convencer a los políticos durante los últimos años». Pero que finalmente la ley ELA volverá al Congreso de los Diputados.

Las duras palabras de Juan Carlos Unzué tienen efecto en la ley ELA

Los pacientes han reclamado que las necesidades más urgentes del colectivo de pacientes con ELA pasan por que el Estado asuma los cuidados profesionales a domicilio. Y, así, que «vivir o morir no dependa del dinero de cada paciente». Además tienes que ver la información –Elementos para llevar una vida sana-.

Por lo tanto, en esa misma dirección las mismas fuentes han resaltado que en la actualidad, la ELA afecta aproximadamente a más de 4.000 españoles, que «deben afrontar unos gastos muy altos (una media de 60.000€ al año) y que no todos los enfermos pueden asumir». Por consiguiente, es necesario que la solidaridad entre españoles puede hacer que estos enfermos tengan la mejor calidad de vida hasta el final de sus vidas con unas garantías.

La propuesta está lanzada por el Partido Popular

El pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la tramitación de la ‘Ley ELA’ propuesta por el Partido Popular y por la que se reconoce la situación de dependencia en los pacientes con la enfermedad desde el momento del diagnóstico; si bien algunos grupos parlamentarios han anunciado enmiendas.