Inicio Opinión Invitada ¿Podemos o jodemos?

¿Podemos o jodemos?

0

pablo-iglesias-escrache-lider-Podemos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
En en centro Iñigo Errejón y a la derecha Pablo iglesias

Una sola letra separa la “podemos” de la de “jodemos”. Esto es lo que le montaron a Rosa Diez en un escrache cuando en octubre de 2010 acudió a la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense para dar una conferencia y cuando al llegar, se encontró con decenas de estudiantes que le boicotearon . Gritos, abucheos, tarjetas rojas y la lectura de un manifiesto en el que le calificaron de «victimista», «de buscar fingir mareos ante los pilotos rojos de la televisión» u «oportunista». El broche final fue decirle que «no es bienvenida y nos gustaría que no viniese nunca más», así como gritos de «fuera fascistas de la universidad».

Al frente de esta rebelión estudiantil se encontraba un profesor de la Facultad. Su nombre es ahora de sobra conocido: Pablo Iglesias. Tal y como se puede ver en el vídeo, el líder de Podemos da la orden de comenzar el acoso al acercarse a la primera chica que se levanta y a la que el resto siguen. Incluso no duda en hacer gestos para indicar a los alumnos cómo situarse. Otra de las personas que participa en el escrache, blandiendo una cartulina roja, es el director de campaña de Podemos, Iñigo Errejón. Al final, el líder de Podemos se sitúa incluso en primera fila.

Iglesias, la estrella del momento ha dado una rueda de prensa que no tiene desperdicio, aparte de su facilidad de palabra se le ha descubierto su propensión a mentir ya que aseguraba que «es radicalmente falso que ninguna persona de Podemos participase en un escrache». «No se produjo ningún escrache, se produjo un acto público de la representante de un partido, en la que algunos profesores acudimos para ver qué decía la representante de ese partido”. A pesar de la evidencia de las imágenes, el líder de Podemos ha dicho que el acoso a Rosa Díez no era «un escrache».

En esta rueda de prensa ha desvelado sus proyectos: Así, en lugar de organizar un congreso para decidir la estructura organizativa y la dirección del partido, lo hará, dice, mediante una «asamblea constituyente». «Vamos a trabajar para que la asamblea constituyente de otoño sea el inicio de un nuevo tipo de organización y de otra forma de hacer política». De momento, él mismo se reserva el derecho de nombrar a las 25 personas encargadas de organizar dicha asamblea para el próximo otoño. En cualquier caso, ha dejado claro que este equipo será sometido a «decisión popular» con una votación similar a las primarias abiertas que hicieron para la candidatura europeas.

Ha anunciado el propósito de acudir al País Vasco para formar parte de la cadena humana hasta Navarra junto a los de Bildu para la independencia del país vasco a pesar de que dice que desea que mantenga la unidad de España. Si no está de acuerdo, entonces … ¿A qué va?

El problema de este charlatán de feria puede venirle cuando algunos le revienten cualquiera de sus actos demagógicos o alguien le exija explique con detalle sus promesas vertidas en la campaña electoral. La verdad es que en este país haya coincidido tanto ignorante en este país que no hayan atisbado tanto engaño.

Publicado en el blog Los Rábanos por las Hojas.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí