Inicio Opinión Invitada Caso Letizia: El Rey Juan Carlos I de España humilla al Príncipe...

Caso Letizia: El Rey Juan Carlos I de España humilla al Príncipe Felipe en Panamá

Princesa-Asturias-Letizia

• Y el heredero tuvo que buscar su lugar al sol en la cumbre iberoamericana, en actos paralelos.
  • La Casa Real vetó la presencia de doña Letizia Ortiz Rocasolano en la Cumbre.
  • Y el Rey envió un vídeo en el que no cita a su representante.
  • RTVE repitió hasta la saciedad que don Felipe no era ni jefe de Estado ni de Gobierno.
  • En Zarzuela todavía se recuerda el anti-brindis de la Princesa de Asturias el día de la Fiesta Nacional.
  • El pulso continúa. O don Felipe mete en cintura a su esposa o no accederá al Trono.

El pulso continúa. SM el Rey de España exige a su hijo, SAR Felipe de Borbón, que controle a su esposa, doña Letizia Ortiz Rocasolano, si quiere acceder al Trono.

Rey-Juan-Carlos-Letizia-Princesa-Asturias

Parecía que la princesa se había calmado pero el brindis de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, devolvió la tirantez al proscenio de la Casa Real. Y no es buen lugar, oiga. El Príncipe de Asturias brindó por el Rey… y su esposa ni tan siquiera acercó la copa a sus labios. Otro desplante más en un momento clave para el heredero que sustituía a su padre.

Así que el monarca convaleciente veta el viaje de la Princesa de Asturias a la Cumbre Iberoamericana de Naciones celebrada en Panamá. En el entretanto, la Casa Real continúa utilizando a RTVE para marcar distancias: la tele pública, por activa y por pasiva, repite que Felipe de Borbón no acude ni como jefe de Estado ni como jefe de Gobierno. Pero eso ya lo sabíamos, ¿verdad?

Para sazonar más el guiso, el propio monarca se hace presente en la Cumbre de forma virtual, con un vídeo en el que enmarca la política española… y en el que ni cita al Príncipe heredero allí presente.

Juan-carlos-y-Principe-Felipe

El pulso continúa: o el Príncipe controla a su esposa –en Zarzuela ya hay abogados preparando un posible divorcio– o no accederá al Trono. Así de fuerte.

El Príncipe, como es lógico, trata de salvar su matrimonio y su posición, pero se ha quedado sin margen de maniobra. Nunca las relaciones con su padre fueron tan frías y distantes. Y lo de Panamá ha sido una humillación en toda regla. Pero el Rey no cede: quiere que le pruebe que puede ser Rey de España.

Hispanidad

Eulogio López

3 COMENTARIOS

1. bueno, mi pequeña opinion es: don juan carlos ha sido siempre un gran representante de la casa real española en la cual creo que los españoles nos hemos sentido orgullosos por la gran persona que ha sido o la imagen que ha dado, bien, pero los tiempos cambian, la vida evoluciona y creo que no deveria esperar a ceder el trono cuando muera sino que deveria hacerlo ya y dar paso a la juventud de don felipe para dar esa frescura a la casa real, creo que don juan carlos esta fuera de lugar para los tiempos que vivimos, y lo digo con mucho respeto hacia el pueblo español, repito, deveria ceder el trono ya, a don felipe, no esperar a la muerte sino hacerlo en vida. un saludo

• si leyeras la vida del rey, pero la de verdad, no escribirias las mierdas que salen de tus dedos
      el rey jamas a representado a España, a representado sus intereses empresariales
      como te explicas que con un sueldo de 70.000 pesetas que le daba franco, haya conseguido la fortuna que tiene
      anda majo, lee un poco, pero lee bien no lo que te dicen en la tele
      DESPIERTA, APAGA LA TELE Y SAL A LA CALLE

2. NO QUEREMOS QUE CEDA EL TRONO
    QUEREMOS QUE DESAPAREZCA LA CASA REAL
    QUEREMOS UNA REPUBLICA
    HABER SI SE ENTERA EL MUNDO ENTERO
    SI DE VERDAD FUERA Y MIRARA A SU PUEBLO COMO EL A QUERIDO DAR A ENTENDER AL MUNDO
    DISOLBERIA LAS CORTES, Y MANDARIA AL SINVERGUENZA DE RAJOY AL PARO
    PERO EL PROBLEMA ES QUE SON DE LA MISMA IDEOLOGIA FASCISTA Y NO QUIEREN AL PUEBLO,NADA MAS QUE PARA EXPRIMIRLO

NO A LA MONARQUIA……SI A LA REPUBLICA
    NO QUEREMOS UNA DICTADURA QUE SE ESCUDA EN UNA ¿ DEMOCRACIA ?

SALUD Y REPUBLCA