Inicio Opinión Invitada Comentario de réplica a un artículo firmado por Morales Bermúdez donde se...

Comentario de réplica a un artículo firmado por Morales Bermúdez donde se jalea la eliminación del monumento a José Antonio

Comentario de réplica a un artículo de 20 Minutos-Granada firmado por Morales Bermúdez donde se jalea la eliminación del monumento a José Antonio

Retirada del monumento a José Antonio Primo de Rivera en Granada (Pincha en el enlace)

Retirada-monumento-Jose-Antonio-primo-de-rivera-granada

Dice ser Francisco Rodríguez

Pobre Morales, víctima indudable del franquismo. Lo que hicieron contigo, majete, que te has zampao sin rechistar lo que los evangelistas del malvado general te contaron sobre José Antonio; un poco de rigor que alardeas de universitario. De haberte detenido sólo un ratito sobre los escritos del que llamas verdugo, habrías sabido que condenó al fascismo por esencialmente falso después de haber caricaturizado su doctrina social (el corporativismo es un buñuelo de viento. Capital y trabajo no se pueden armonizar, el capital está al servicio del trabajo; lo dijo el interfecto). Rajas del primer español que pidió parar la guerra, un gobierno de concentración nacional con Martínez Barrio de presidente y amnistía para los combatientes: eso lo suplica dos años antes del emocionante discurso de Azaña en Valencia, Paz, Piedad y Perdón. El único español que como intuía toda la izquierda del momento de Durruti a Balbontin, de Prieto a Madariaga, de Pestaña a Sánchez Albornoz, podía enfrentarse a Franco el represor y ser dique ante la oleada de sangre que, al faltar, nadie contuvo después. El mismo que gritó: ¡no se puede hablar de Patria en casa del famélico!. Si te resta, Morales, sólo una brizna de respecto intelectual, revisarás tu escrito, lo,pondrás en solfa y estudiado el personaje dirás igual que Rosa Chacel en el exilio: ¡Cómo nos han podido ocultar todo lo de este hombre!. Será entonces tiempo para reclamar que este español vertical como le denominó Juan Ramón desde el destierro, tenga su monumento en Granada, a ser posible junto al de Federico, su amigo, que no por otra razón que la del afecto la última gestión de José Antonio como diputado fue conseguir la subvención que alargó un año la vida de La Barraca.

Indigestados del José Antonio de Franco, volvéis a matar con él al José Antonio de José Antonio.
Se podría decir de otra manera, pero es mejor clarito: a los ojos de la Verdad, la habéis cagado bien, dingolondangos.
03 agosto 2014 | 21:31

2 COMENTARIOS

1. El de este comentario es demoledor. Exacto, justo, inteligente, documentado e irónico. Me parece uno de los escritos de refutación más completos que he leído sobre este tema, el de la ignorancia y el de la retirada de monumentos al fundador. Muy bueno, y francamente lo asumo de cabo a rabo. Gracias pues.

2. Esta réplica es buena por breve, dos veces buena por documentada, tres veces buena porque al leerla te entra un subidon de satisfacción que deseas que llegue a todos los ignorantes, sean azules o rojos, del arco iris o daltónicos relativistas progres-modernistas-despistados y a los que piensan en blanco y actuan en negro; con la esperanza de que se enteren de algo. aunque sea un poco. Gracias.