Inicio Opinión Invitada Retiran la placa de la fundación de Falange Española del Teatro de...

Retiran la placa de la fundación de Falange Española del Teatro de la Comedia

retiran-placa-fundacion-falange-española-teatro-comedia

Por Juantxo García

¿QUÉ HACER?

Alguien que manda mucho en los Madriles ha decidido retirar de la fachada del Teatro de la Comedia la placa que, en 1971, se inauguró para conmemorar el acto del 29 de octubre de 1933, considerado como acto fundacional de Falange Española.

Esta placa, en buena lógica, no tendría que haber sido retirada, puesto que no se trata de ningún «símbolo franquista», sino de uno más de los cientos de recordatorios históricos que marcan la geografía madrileña. Parece obvio, pues, que el odio enfermizo puede, en estos momentos, más que el sentido común.

No han faltado las voces de quienes piden que los falangistas «nos movilicemos» contra esta nueva barrabasada del poder y, en cierto sentido, no les faltan razones.

¿Dejadez? ¿Falta de medios? Yo tengo mi particular teoría que creo coincide en alto grado con la de la mayoría de camaradas de FE de las JONS.

1. Esta gentuza, esta pandilla de ignorantes biliosos que nos malgobiernan, va a hacer (de hecho lleva décadas haciéndolo) lo que le de la real gana, sí o sí, y para ellos constituiría una auténtica hemorragia de placer vernos berreando en la calle del Príncipe. No les demos ese gustazo.

2. Si los falangistas decidimos emplear nuestros magros caudales en berrear cada vez que una piqueta hace saltar un yugo flechado, el partido no sería un partido sino una suerte de oenegé de histéricas plañideras. No podemos, en verdad, perder ese preciado tiempo en amaneramientos tontos.

Placa-fundación-falange-española-teatro-comedia-madrid

3. Con placa o sin placa, desafortunadamente para los adictos a la «desmemoria», hay la suficiente bibliografía y no pocas hemerotecas como para saber dónde estaba cada placa, cada busto o cada estatua.

4. Los falangistas no tenemos que cegarnos con las cosas del retrovisor y tenemos que emplear nuestras energías y nuestro (siempre escaso) dinero en construir la sociedad del futuro a través de la suma de nuevas voluntades. Lo nuestro no puede ser el «museo» o la «recreación histórica», lo nuestro debe ser la conquista del Estado.

5. Cuando lleguemos (escribo lleguemos, no regresemos) al poder, tiempo habrá de poner cada cosa y a cada uno en su sitio. En la República nacionalsindicalista, por poner sólo un ejemplo ejemplo, no existirá ni una sola plaza que se llame Margaret Thatcher.

Visto en el Facebook Patria Sindicalista.

1 COMENTARIO

1. La fachada no esta aún terminada, la obra todavía no esta acabada del todo. Las organizaciones interesadas deberían hacer algunas preguntas por vía oficial, al Ayuntamiento de Madrid, sobre la reposición de la placa conmemorativa a la Fundación de Falange Española. Esto antes de que alguien actué de una manera descontrolada, desproporcionada y con torpeza de formas que daría pie para justificar su no reposición y hundiría aún mas la imagen de los falangistas. La Fundación Jose Antonio, FE de las JONS, Falange Auténtica… deberían juntas o por separado gestionar este asunto. Creo que la placa conmemora un acontecimiento histórico acontecido en Madrid con suficiente importancia como para que la placa sea restituida en el lugar que estaba.

Por otro lado con placa o sin ella, allí en el Teatro de la Comedia de Madrid, José Antonio convocó a la Juventud Española para una tarea en la que todavía hoy no se han conseguido los objetivos propuestos.
    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html El Estado que propugnaba José Antonio sigue inédito.