Inicio Deportes Manuel Valls abre las puertas de la liga francesa al Barcelona

Manuel Valls abre las puertas de la liga francesa al Barcelona

0

manuel_valls
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se ha mostrado dispuesto a abrir las puertas de la Liga del país galo al club azulgrana en el caso de que Cataluña acabara logrando la independencia, según ha señalado el periódico digital OKDiario en su medio de comunicación.


Leer más: – Gerard Piqué: “Nunca he dicho algo negativo de este país”

“Después de todo el Mónaco juega en la Ligue 1“, según ha publicado en un confidencial la revista francesa Challenges.

Valls, quien ostenta el cargo de primer ministro en Francia desde el pasado año 2014, nació en la ciudad de Barcelona en el 1962 y siempre se ha declarado fiel seguidor del conjunto catalán.

“Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol, del Barça. Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle”, ha indicado el primer ministro en una entrevista concedida al Journal du Dimanche el pasado mes de junio.


Más información: – Falange Española de las JONS habla sobre “el golpe secesionista en Cataluña”

En el caso de una salida de la Liga española para ingresar en la Ligue 1 francesa, los de Luis Enrique podrían continuar su andadura en la Liga de Campeones, aunque el nivel de la competición nacional sería bastante inferior al de la Liga Española a pesar de pertenecer al top-5 mundial de las grandes ligas. Mientras aquí dominan junto al Real Madrid, su salida a Francia podría causarles la pérdida de sus grandes figuras como Messi, Neymar o Suárez.

Por otro lado, en caso de marcharse al país vecino perderían los casi 160 millones de euros que ganan en España por los derechos de las cadenas de televisión.

Por el momento y esperemos que por tiempo indefinido, los azulgrana seguirán peleando por proclamarse campeones de La Liga española. En caso de que la comunidad autónoma logre independizarse, el club catalán deberá valorar las opciones, puesto que Javier Tebas, presidente de la LFP afirmó que “el Barça no jugaría La Liga si Catalunya se independiza”.


Leer más: – Rajoy comunica que está listo para suspender la autonomía de Cataluña

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí