Inicio Opinión Invitada El centro se antepone al populismo

El centro se antepone al populismo

Iglesias-Rivera

Por Erik Encinas Ortega para elmunicipio.es

En la sociedad española, las opciones preferentes para los ciudadanos son las que se encuentran ideológicamente en el centro, y lo extraño era que una fuerza tan populista como Podemos, pudiera subir tanto en la esfera política. Solo se entiende su ascenso en el contexto actual por la crisis económica, social y política que España está atravesando, pero también mediante la decepción que deriva de los diversos y grandes casos de corrupción que hay en nuestro sistema político.

Leer más: – La independencia no es la solución

Pero lo que sin lugar a dudas está claro, es que los llamaban casta a los otros se han cansado, cayendo en el error de ser víctimas de sus propias ideas, como causa de un giro hacia a la moderación. Y las consecuencias han sido discrepancias internas, escisiones y falta de consenso, que inevitablemente han hecho perder peso a la formación de Pablo Iglesias.

En cambio, Ciudadanos ha sabido mantenerse de una manera duradera y estable, con una energía cada vez más intensa, que Podemos ahora ya no transmite. Por lo tanto, eso explica que en las encuestas salga más favorecido el partido de Albert Rivera, y esto evidentemente atrae a los medios de comunicación, ya que además tiene un carisma y unas cualidades innatas que en sus apariciones en los medios de comunicación no duda en sacar a relucir. No obstante, hay que ser prudente de cara a las próximas Elecciones Generales, porque nada está todavía descartado ni asegurado a menos de dos meses del 20-D, porque a esto hay que sumar el impacto que tendrán los partidos tradicionales en estos comicios.