Inicio Noticias Generales La Policía vincula al agresor de Rajoy con Pablo Iglesias y las...

La Policía vincula al agresor de Rajoy con Pablo Iglesias y las Mareas de Podemos

andres-de-vicente

El facineroso que ha agredido al Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, durante un paseo electoral por las calles de Pontevedra este miércoles 16 de diciembre de 2015 ha sido identificado como Andrés de Vicente, quien al ser detenido por la policía exclamó: «Estoy muy contento de haberlo hecho». “A Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa”

Por otro lado, tras ser detenido no dudó en levantar los pulgares en señal de satisfacción y saludar a unos facineroso que vitoreaban su actuación, según ha informado varios medios de comunicación. Pablo Iglesias: “Los atentados de Al Qaeda son fundamentales”

En su perfil de oficial de la red social Twitter, Andrés de Vicente se describe a si mismo así: «El sistema no te educa te miente GALIZA CEIVE. M*G. Antifeixista».

El detenido, que carece de antecedentes, ha sido conducido a comisaría para ser interrogado y, eventualmente, pasar a disposición judicial. Pablo Iglesias orgulloso de su candidato condenado a tres años de cárcel por dar una paliza a un concejal del PSOE

Fuentes policiales cercanas han asegurado que el agresor está vinculado con las Mareas, las candidaturas vinculadas a la formación política de extrema izquierda de Pablo Iglesias –Podemos– en Galicia, aunque las citadas fuentes no han precisado ni el grado de relación ni han aportado ningún dato sobre su presunta vinculación, según ha señalado el diario Periodista Digital. Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”— El detenido puede ser acusado de atentado a la autoridad.

Otras fuentes cercanas de la investigación citadas por La Voz de Galicia explicaron que el agresor está vinculado con Mocidade Granate, el grupo ultra del Pontevedra Club de Fútbol vinculado al independentismo gallego.

Según el diario, citando a fuentes policiales, el joven pertenece al grupo de hooligans del Pontevedra, Mocidade Granate, vinculado al movimiento nacional de liberación gallego cuyas juventudes, Asembelia da Mocidade Independentista, fue ilegalizada por su supesta colaboración con el grupo terrorista Resistencia Galega. El joven se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de menores. El detenido se enfrenta a un delito de «atentado» a un presidente del Gobierno. Podemos pide la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos

Pincha en el enlace para leer la noticia completa:

Agreden a Mariano Rajoy durante un paseo electoral en Pontevedra