Inicio Noticias Generales Puigdemont podría provocar ser detenido en el Senado para dar un golpe...

Puigdemont podría provocar ser detenido en el Senado para dar un golpe internacional

Carles Puigdemont

Será este jueves 26 de octubre de 2017 cuando tenga lugar el pleno urgente en el Parlament de Cataluña que pidió el propio Carles Puigdemont para dar respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Pincha en el enlace para leer la noticia que no tiene desperdicio —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

Entre las muchas propuestas que han estudiado los golpistas separatistas para estos últimos días es la posibilidad de que los propios separatistas tengan preparada la propia detención de Puigdemont en el Senado tras declarar la Independencia de Cataluña.

Con esta medida los separatistas tendrían la imagen de ver a Puigdemont detenido en el propio Senado lo que tendría un gran impacto internacional en los medios de comunicación.

Además te puede interesar —La mujer de Puigdemont se fuga a Rumania por miedo a una posible guerra en Cataluña

Además, el principal objetivo de Carles Puigdemont es poder reactivar la hoja de ruta separatista con la realización de dicho pleno, pero puesto que en la petición registrada no se especifica el carácter del pleno, el Tribunal Constitución no puede impugnarlo.

Las organizaciones separatistas Junts pel Sí y la CUP pedirán un pleno monográfico que empezará con un debate parlamentario y donde se pueden acabar votando resoluciones y finalmente, se podría declarar la independencia de Cataluña.

También puedes leer —La CUP anuncia desobediencia civil con acciones de violencia en las calles

Los de la extrema izquierda de la CUP ha llamado a través de un comunicado a la “desobediencia civil” durante esta semana, siendo los que más han presionado para que la independencia se declarara lo antes posible.

Maza avisa de que Carles Puigdemont será detenido

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha reconocido que el presdiente de la generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, será detenido inmediatamente tras declarar la independencia de Cataluña:

Noticia relacionada —El separatismo y Puigdemont presentan unas medidas de “guerra” para hundir a España

“…Si finalmente se debe proceder a su detención, los responsables de realizarla serán los Mossos d’Esquadra, que para eso es la policía competente en Cataluña. Si se niegan, entonces actuarán las Fuerzas del Estado…”.

Más noticias digeridas —El nieto de Jordi Pujol: “Vamos a violar a todas las españolas que haya en Cataluña”

Tras su detención el mismo jueves, Carles Puigdemont será trasladado a Madrid, donde acabaría en Soto del Real al ser acusado por un delito de rebelión, que conlleva penas de hasta 30 años de cárcel. Por otro lado se rumorea que también podría ser detenido el viernes en el Senado si acude finalmente para explicar como quiere dar el Golpe de Estado contra la Unidad de España.

1 COMENTARIO

1. Da igual lo que pretenda este PUCHMAMÓN y los suyos. Un Estado de Derecho ha de cumplir sus Leyes sin complejos ante nadie. Es un delincuente múltiple. Ha cometido muchos delitos. Convicto y confeso. Ha declarado la independencia de Cataluña, supendiéndola un rato para seguir después en su empeño. Se le detiene en el Senado en nombre de la Constitución y el Código Penal y después, el Gobierno de la nación explica con detalle al mundo entero, mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora, los delitos cometidos por este mangarrán contra todas las Leyes y sentencias, ya emitidas contra él y su gobierno golpista, por los más altos tribunales de la nación española. Complejos ni uno, debilidades menos. Lo contrario no expondrá ante el mundo como un Estado de Derecho débil y fallido.