Inicio Artículos de Opinión Los partidos “antifas”, acosan a falangistas

Los partidos “antifas”, acosan a falangistas

Falangistas atacados y agredidos por defender la Cruz de Callosa del Segura en Alicante

Los partidos de extrema izquierda, acosan a falangistas

En Callosa, el Gobierno de Alicante y la alcaldía (izquierdistas), mandan detener a dos afiliados, por defender una cruz

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Como si estuviéramos en los años de la segunda República y permaneciera su perversa ley de Defensa, las autoridades de la provincia alicantina junto a sus compañeros de la alcaldía de Callosa del Segura, han dado orden a las fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil, que detengan a los miembros de Falange, una pareja de novios, que se oponían al traslado y echado al almacén del olvido, de la Cruz de los Caídos -ya sin referencias franquistas- situada en una plaza de la ciudad de Callosa del Segura, puesta allí desde hace más de medio siglo.

Ante centenares de vecinos de da localidad, con alevosía y nocturnidad, se derribo, el traslado empezó sobre las tres de la madrugada, los operarios municipales parece ser que protegidos, no sé de qué salvo de las protestas por ese acto contra gran parte de los callosinos, estupefactos por la decisión de los gerifaltes políticos, izquierdosos, que según informaciones publicadas no esperaron el auto del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que resolvería la denuncia de una plataforma local para que no siguiera adelante el empecinamiento municipal de quitar la Cruz. Un acto que bien podría clasificarse como de prevaricación, si fuera cierto esa negativa a conocer el auto que daba la razón a los vecinos que defendían la continuidad de esa cruz en su sitio tradicional.

Sin embargo, los enanos del resentimiento, o la necedad de los sectarios, no solo han hecho oídos sordos a la demanda de medio pueblo, sino que en un gesto que los califican, han hecho posible la detención de dos jóvenes, una chica redactora del periódico digital La Tribuna de Cartagena, y de su novio, un chico recién operado de apendicitis, todavía con los puntos en vivo, que, claramente, – dicho con ironía-, iban a constituir un peligroso comando azul.

Como es natural, los dos jóvenes falangistas, fueron puestos en libertad sin cargos, dejando en ridículo a los mandamases de un Ayuntamiento que solo obra mirando al pasado. No sé que harán los dos perseguidos, pero quizás no estuviera de más el poner una querella, no a la Guardia Civil, que los detuvo, ella está siempre con los que mandan, sino a ese comité municipal que provocó durante mucho tiempo la repulsa de innumerables vecinos, hasta el punto de acercarse al abismo de la prevaricación movido por el odio, que se deriva por la aplicación de una Ley de memoria histórica, dictada solo para acosar a los que no tragan con el discurso políticamente correcto,

Y sin embargo la noticia se abre con el magma de dos falangistas detenidos en los incidentes de Callosa. Que es otra manera de falsificar la verdad, porque ellos solo hicieron el pavoroso crimen de estar junto a una cruz, que no ofendía a nadie de buena fe. Pero así escriben la historia.

2 COMENTARIOS

1. A los partidos del gobierno municipal de Callosa, les pasa lo mismo que al autor del artículo que ven «fascistas» y «franquistas» en todas partes.
    Que símbolos «franquistas» tenía antes de 2016 la citada cruz?

2. Leía ayer una entrevista con un dirigente de IU, que citaba una frase de Rosa Luxemburgo: “Golpear juntos, caminar separados”… Creo que hoy más que nunca es necesario un acercamiento del mundo «azul» y empezar a comprender que estamos entrando en una fase muy preocupante, en la que de nuevo los falangistas empiezan a ser asesinados, como en la década de los años treinta