Inicio Artículos de Opinión Falange Auténtica no es VOX

Falange Auténtica no es VOX

Comunicado de Falange Auténtica, Región de Murcia

3 de agosto 2019

Ante las numerosas opiniones que han llegado hasta nuestra organización, respecto a las hipotéticas afinidades del nuevo partido en la derecha española como es VOX, Falange Auténtica en la Región de Murcia, con todo respeto pero con toda firmeza quiere dejar bien claro que nada políticamente nos une a esa formación, que estimamos completamente legal y democrática, pero que en absoluto coincide con nuestro programa y aspiraciones, salvo en algunos aspectos de ética humanista y su defensa de la unidad de España. Algo que también podrían ofrecer otros partidos constitucionalistas y tampoco tenemos que ver con ellos.

Sin embargo, y en contra de la posición de otros grupos democráticamente aceptados, en Falange Auténtica, Murcia, no se levantará ningún cordón “sanitario” frente a Vox, como no lo hacemos contra nadie, en claro ejercicio democrático, y ejemplo de verdadero sentido de la libertad, en coincidencia plena con esas palabras atribuidas a Francoís Marie Arquet, más conocido como Voltaire- (aunque quien las pronunció fue su biógrafa Evelin B. Halt (los amigos de Voltaire), que hacemos completamente nuestras:

“Estoy en desacuerdo con lo que dice, pero defendere hasta la muerte su derecho a decirlo”. Falange Auténtica. Murcia, esta en desacuerdo con lo que dice VOX, pero siempre defenderemos su derecho a decirlo.

Eduardo López Pascual

Secretario de Comunicación de Falange Auténtica Murcia