Inicio Deportes Muere Pelé siete Balones de Oro

Muere Pelé siete Balones de Oro

Muere Pelé siete Balones de Oro
Muere Pelé a los 82 años de edad: Muere Pelé siete Balones de Oro

Edson Arantes do Nascimento, más conocido mundialmente como Pelé, ha fallecido este jueves 29 de diciembre de 2022 en Sao Paulo a los 82 años de edad debido las complicaciones derivadas de un cáncer de colon.

Fallece Pelé tras una enfermedad a los 82 años de edad

Pelé, Considerado como una de las mayores leyendas de la historia mundial del fútbol junto a Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Cristiano Ronaldo, el delantero brasileño es uno de los goleadores más completos que se recuerdan (marcó 760 tantos oficiales, 1.284 contando amistosos) y el único futbolista que tiene en su palmarés tres Mundiales, los conquistados en los años 1958, 1962 y 1970.

Muere Pelé siete Balones de Oro: Historia de Pelé

La figura de Pelé ha sido idolatrada por distintas generaciones y su increíble carrera ha sido celebrada años después de su retirada. En el pasado año 2014, la revista France Football decidió hacer una corrección histórica en su premio al mejor futbolista, el Balón de Oro.

En los tiempos que el brasileño jugaba, los franceses sólo premiaban a los futbolistas europeos. Una norma que se mantuvo hasta el año 1995, cuando la revista pasó a aceptar también a los que juegan en Europa, independiente de sus nacionalidades. Desde 2007, el más tradicional premio al mejor jugador del mundo es global.

Pelé siete Balones de Oro

El cambio en las reglas del Balón de Oro permitió que France Football revisara toda su lista de ganadores utilizando los mismos criterios válidos actualmente y le dio a Pelé, de manera honorífica, siete trofeos como mejor jugador del mundo: 1958, 1959, 1960, 1961, 1963, 1965 y 1970.

Ídolo del Santos. Pelé también fue responsable directo de la explosión del fútbol en Estados Unidos con su marcha al Cosmos de Nueva York en el año 1975. Según informan algunos medios deportivos, en un estudio hecho para el especial de sus 80 años, Pelé marcó 743 goles en 449 partidos oficiales, además de otros 540 goles en 337 encuentros no oficiales. En el total, 1283 goles en 786 partidos. Un promedio de 1,63 por partido en 20 años de carrera.