Inicio Noticias de Patriotas Comunicado de Falange Española de las JONS por Carlos García Juliá

Comunicado de Falange Española de las JONS y La Falange por Carlos García Juliá
Comunicado de Falange Española de las JONS por Carlos García Juliá

Los falangistas han señalado que “Apostamos por la paz y la reconciliación nacional y creemos firmemente en el derecho a la reinserción, tal y como la propia Constitución establece”.

Falange Española de las JONS ha lanzado un comunicado por la polémica creada en torno a la presencia de Carlos García Juliá como candidato al Ayuntamiento de Bilbao en las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo de 2023.

Carlos García Juliá fue militante de Fuerza Nueva. Y fue uno de los condenados por los acontecimientos que tuvieron lugar en la sede de los abogados comunistas de Atocha en Madrid en el año 1977. Donde hubo un total de cinco muertos. Por lo tanto, Carlos García Juliá cumplió más de 14 años y medio de condena penitenciaria. Y tuvo que exiliarse a Hispanoamérica. Hasta que pudo volver a España en el año 2020. Aquí puedes tener más información sobre la candidatura de Carlos García Juliá al Ayuntamiento de Bilbao.

Comunicado conjunto de Falange Española de las JONS y La Falange a los medios de comunicación y prensa sobre la polémica entre la opinión pública por la presencia de Carlos García Juliá en la candidatura falangista como candidato al Ayuntamiento de Bilbao.

Comunicado de Falange Española de las JONS por Carlos García Juliá

Ante el revuelo mediático creado por la presencia de Carlos García Juliá en las listas electorales falangistas, Falange Española de las JONS desea manifestar lo siguiente:

1 – Los hechos por los que Carlos García Juliá fue condenado sucedieron hace casi 50 años, cuando apenas superaba los 20 años, en un contexto de violencia política generalizada, con constantes atentados de las bandas terroristas de la ultraizquierda y el separatismo: ETA, GRAPO, FRAP, Terra Lluire, etc. Unos hechos en los que, como quedó probado, FE de las JONS no tuvo ninguna participación.

2 – Carlos García Juliá ya pidió perdón hace muchos años, cumplió con la justicia y está hoy plenamente reinsertado en la sociedad, a diferencia de muchos de los terroristas de ETA que, más recientemente, cometieron atentados que siguen sin ser juzgados.

3 – Las propias víctimas prefieren pasar página de unos sucesos ya lejanos que todos lamentamos y hacen un llamamiento a la reconciliación entre los españoles, como ha manifestado el propio presidente de la Fundación Abogados de Atocha.

4 – Llama la atención, no obstante, el doble rasero que al respecto se aplica a unas y otras fuerzas políticas. Baste recordar que el PSOE, partido con destacados miembros. -Ministros y secretarios de Estado incluidos- condenados por organizar los GAL. Se mantiene en el Gobierno gracias al apoyo de Bildu. La marca política de ETA. Banda terrorista con cerca de un millar de asesinatos.

5 – Desde FE de las JONS apostamos por la paz y la reconciliación nacional y creemos firmemente en el derecho a la reinserción, tal y como la propia Constitución establece en su artículo 25.2. En la semana en la que los herederos políticos de los asesinos de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, han profanado su tumba. Y obligado a trasladar sus restos mortales fuera del Valle de los Caídos. Hacemos nuestro su deseo. Expresado poco antes de ser fusilado. “Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español. Tan rico en buenas calidades entrañables. La Patria, El Pan y La Justicia”.

Los falangistas en las elecciones municipales y autonómicas

El viernes 28 de abril en la Hermandad de la Vieja Guardia, situada en la Cuesta de Santo Domingo 3, 1º ESC Izquierda, a las 20:00 horas se presentarán las candidaturas falangistas conjuntos entre Falange Española de las JONS y La Falange. En dicho acto intervendrán los jefes nacional Norberto Pico y Manuel Andrino.

Comunicado de Falange Española de las JONS sobre Carlos García Juliá