Ramiro Ledesma Ramos asesinado por socialistas del Frente Popular
Este pasado miércoles 1 de Noviembre, festividad de todos los Santos, los falangistas de -Falange Española de las JONS y La Falange- estuvieron rindiendo un año más un homenaje a uno de los Fundadores del Nacional Sindicalismo, Ramiro Ledesma Ramos. Y, además, a los más de 800 mártires asesinados por el Frente Popular por su amor a Dios y España en el cementerio de Aravaca.
Acto falangista en el cementerio de Aravaca por Ramiro Ledesma
Los militantes de Falange Española de las JONS y La Falange han estado durante el acto dirigidos por Manuel Andrino Lobo -Jefe Nacional de La Falange- que ha dirigido unas breves palabras a los asistentes antes del inicio del Cara al Sol como es tradicional entre los falangistas. Además tienes que ver la siguiente información –Crónica del noventa aniversario de la fundación de Falange Española en la Hermandad de la Vieja Guardia-.
Ramiro Ledesma Ramos asesinado por socialistas del Frente Popular
Ramiro Ledesma Ramos (Alfaraz de Sayago, 23 de mayo de 1905- Aravaca, 29 de octubre de 1936) fue un ensayista, filósofo y político español. Además, fue un jonsista español. Director de La Conquista del Estado.
Aliado con Onésimo Redondo, ambos fundarían en el pasado año 1931 las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS). Que se fusionaron en el año 1934 con la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera y Julio Ruiz de Alda. Con dicha unión entre ambas formaciones y movimientos políticos se fundó Falange Española de las JONS (FE de las JONS).
Ramiro Ledesma Ramos expulsado de Falange y asesinado por el Frente Popular
Ramiro Ledesma Ramos se enfrentó con José Antonio Primo de Rivera -primer Jefe Nacional de Falange Española de las JONS- y fue expulsado de la organización falangista en el año 1935. Después de fracasar política y socialmente en la reactivación de las antiguas Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, se dedicó profundamente a la actividad intelectual y escribir en diferentes medios de comunicación. Después del inicio de la Guerra Civil Española, que le sorprendió en el Madrid leal a la Segunda República del Frente Popular, fue secuestrado por milicianos -socialistas y comunistas- y finalmente asesinado.