Inicio Noticias de Patriotas Noventa aniversario de Falange Española y la crónica en la Hermandad de...

Noventa aniversario de Falange Española y la crónica en la Hermandad de la Vieja Guardia

Acto en la Vieja Guardia del noventa aniversario de la fundación de Falange Española

El pasado domingo 29 de Octubre se cumplieron los noventa años del pistoletazo de salida de la fundación de Falange Española. Aquel día del 29 de Octubre del año 1933 en el Teatro de la Comedia en el corazón de España en Madrid se inició el acto de Afirmación Española con Alfonso García Valdecasas, Julio Ruiz de Alda y José Antonio Primo de Rivera. Acto que representó la base de lo que posteriormente se convertiría en Falange Española.

En la actualidad las organizaciones falangistas de Falange Española de las JONS y La Falange han comunicado que los actos de conmemoración -tanto políticos como culturales- se irán convocando durante este curso político. Anunciando ya un acto para el próximo 4 de Marzo fecha donde se conmemora la unión entre Falange Española y las JONS. Además tienes que ver la siguiente información relacionada –En el noventa aniversario de la fundación de Falange Española-.

Acto de conmemoración por el noventa aniversario de Falange Española

El acto por el noventa aniversario contó con la presentación de Jesús Heras Marcos -Jefe de Comunicación e Imagen de La Falange- en el escenario de la Hermandad de la Vieja Guardia que se encargó que dirigir el acto de conmemoración.

Palabras de los oradores en el noventa aniversario de Falange Española

El primer orador fue el veterano Antonio Gibello -Director del conocido diario “El Alcázar”-. Seguidamente, tomó la palabra Miguel Hedilla de Rojas -hijo del segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, Manuel Hedilla-, que expuso unas breves palabras recitando la Oración de los Caídos de Falange Española.

A continuación, dirigió unas palabras el periodista Gustavo Morales que llegó a ser Jefe Nacional de Falange Española de las JONS, que expuso lo que ocurrió el pasado 29 de Octubre del año 1933. Explicando que la fecha elegida fue el 28 de Octubre hace noventa años, día que se conmemora la Marcha sobre Roma pero el 28 de Octubre no se pudo celebrar y se convocó para el día siguiente. Además, Gustavo Morales comentaba que José Antonio Primo de Rivera quiso llamar a su organización Movimiento Español Sindicalista (MES) pero Julio Ruiz de Alda le convenció para que lo llamara Falange Española (FE). Gustavo Morales, explicó que el estilo es algo fundamental para el falangismo y los falangistas. Y finalmente señaló que los problemas que denunciaba José Antonio hace noventa años son los mismos que los problemas que tiene España en la actualidad.

María Diez de las Heras -orientadora familiar y profesora de formación política- dirigió unas palabras sobre la docencia falangista. Señalando que a sus 88 años de edad la educación es lo que la mantiene viva y trabajando. Y que todavía hace lo que le gusta que es “amar a la gente” a través de los valores católicos y los principios falangistas.

Fernando Molero -representando a las Juventudes Falangistas y al SEU- lanzó unas palabras a los asistentes al acto de conmemoración. Palabras de Fernando Molero en representación de los jóvenes falangistas que dio un repaso histórico de los valores y principios falangistas.

Palabras de los actuales jefes nacionales de Falange Española

En primer lugar, tomó la palabra el Jefe Nacional de La Falange -Manuel Andrino Lobo- que agradeció a los camaradas asistentes por la presencia en el acto de conmemoración del nacimiento de Falange Española. Y animó a que todos militen activamente en las organizaciones falangistas para continuar la lucha Nacional Sindicalista. Además, -Manuel Andrino- hizo mención a la unidad de los falangistas que se encuentra más viva que nunca. Y que los falangistas seguirán estando en las calles de España pese a las multas y las persecuciones que sufren los falangistas en la actualidad. Finalmente, recordó a los que dieron la vida por la idea que José Antonio Primo de Rivera levantó hace ya noventa años.

En segundo lugar, habló a los asistentes el Jefe Nacional de Falange Española de las JONS -Norberto Pico Sanabria- que recordó el buen entendimiento que tiene con Manuel Andrino ya que todos somos camaradas de una misma idea. Agradeció a los que tienen la valentía para hacer los actos de Falange Española. Norberto Pico, habló de los problemas que tienen los falangistas con la Ley de Memoria Democrática que persigue a los falangistas. Señaló que si una idea noventa años después sigue viva es que la idea merece la pena ser seguida. Y que el ser falangista es lo que hace que surjan mejores profesionales, gracias a la obra bien hecha del propio estilo falangista. Además, señaló que ningún cargo público ni concejal falangista tiene ningún delito de corrupción siendo los únicos políticos honrados de España. Finalmente, recordó a todos los caídos de Falange Española.

El acto lo cerró Segundo Gómez como Presidente de la Hermandad de Vieja Guardia que agradeció la presencia de los asistentes y que fue el encargado de iniciar el canto del Cara al Sol para finalizar el acto del noventa aniversario de Falange España.

Conmemoración del noventa aniversario de la fundación de Falange Española en la Hermandad de la Vieja Guardia