Inicio Noticias de Patriotas Jose Antonio Primo de Rivera en Cuaresma

Jose Antonio Primo de Rivera en Cuaresma

Con motivo de que es Miércoles de Ceniza este día 14 de Febrero -que además coincide con San Valentín- del año 2024 que marca el inicio de la Cuaresma y es día de Ayuno y abstinencia para todos los católicos.

Es bueno recordar al fundador de Falange Española -José Antonio Primo de Rivera- cuando se cumplen noventa años de su fundación como Falange Española de las JONS, un clásico de la Cuaresma en José Antonio.

El fundador de Falange Española en Cuaresma

«Nota de la tercera edición.-Luisa María de Arámburu, amiga fraternal desde la infancia de la familia y de los hermanos Primo de Rivera, recuerda la siguiente anécdota a propósito de la manera naturalísima en que José Antonio Primo de Rivera manifestaba su religiosidad: Además te interesa ver la información relacionada –Jose Antonio Primo de Rivera y el futbol-.

Jose Antonio Primo de Rivera en Cuaresma

«Una noche fue invitado a cenar en cierta casa. Era un viernes de Cuaresma. Uno de los platos era de carne. José Antonio, al advertirlo, rogó discretamente a su anfitriona que le permitiese prescindir de aquel manjar.

Entonces aquélla, dirigiéndose a uno de los servidores, y como burlándose amistosamente, dijo: «Oiga usted, al señorito José Antonio tráigale una tortilla. Hoy es viernes y no puede comer carne.» José Antonio -lo recuerdo muy bien- contestó: «Es posible que me condene, señora; pero por un filete…, por un filete no vale la pena.»»

[Felipe Ximénez de Sandoval «José Antonio (Biografía apasionada)», 7ª edic. nota 163 en Pág. 260]

El fundador de Falange Española y primer Jefe Nacional de Falange Española de las JONS siempre hizo pública su profunda religiosidad. Además, en todo momento muestra a la religión Católica como la verdadera y siempre la tiene presente en todo su cuerpo de doctrina falangista.