Inicio Opinión Invitada “9-N”. San Teodoro

“9-N”. San Teodoro

0

independentista-artur-mas
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Por Carlos León Roch para elmunicipio.es

Es un buen  día para celebrarlo.

San Teodoro, santo militar griego del siglo IV, estuvo a punto de desaparecer de la Historia, desplazado por San Marcos, actual patrón de Venecia. Sin embargo, ahora, presidiendo la hermosísima plaza, un gran pedestal  lo sostiene, mientras aplasta a un dragón…

El “pretexto” de San Teodoro, y de su supervivencia pese a los avatares de la Historia, es oportuno para reclamar el día de su santo como día de la permanencia y de la irrevocabilidad de la Historia.

Ese «9-N» que muchos temen  y otros enarbolan como triste pancarta de la fragmentación, del enfrentamiento y del odio, puede -y debe- ser reclamada por nosotros, por la mayoría, como símbolo de la unidad. De la unidad entre todos los hombres y todas las tierras de España. La unidad entre todas las ideas y todas las creencias políticas. La unidad entre las lenguas, las razas y los pueblos que forman en la actualidad la rica variedad de nuestra patria común: una e indivisible.

Mientras las banderías y la miopía de los que contemplan el corto recorrido de sus ensoñamientos y de sus pesadillas se regodean contando las lentejas y los denarios que “el padre” ha repartido entre sus hijos, exigiéndole la herencia por anticipado, millones de españoles  aún aspiramos a trasladar íntegra  esa herencia a las generaciones posteriores, limpiándola -en lo posible- de hipotecas, cargas y gravámenes.

Tras unos años renunciando -en equívoca aras de la concordia- a mostrar orgullosamente la bandera ancestral, los himnos de amor y de dignidad y las canciones  de nuestras queridas y variadas regiones, el “9-N” (San Teodoro) debe ser  el punto sin retorno; el punto en que una inmensa mayoría de los 47 millones  de españoles, orgullosos de serlo, y con la exigencia irrenunciable de seguir siéndolo, lo celebremos en las calles y plazas con la consigna unánime de “Día de la Unidad”.   

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí