Inicio Noticias de Patriotas El Movimiento Falangista de España ante la coalición entre Falange Española de...

El Movimiento Falangista de España ante la coalición entre Falange Española de las JONS con otros grupos políticos

Logo del Movimiento Falangista de España

«…El Movimiento Falangista de España (M.F.E.) manifiesta su profunda tristeza ante la situación originada por el acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria de militantes de la organización Falange Española de las Jons de fecha 5 de Mayo de 2.018 acerca de su anunciada coalición con otras formaciones de extrema derecha: contemplamos con preocupación como los militantes que representan el falangismo más avanzado y consciente dentro de nuestra Casa Madre son anulados, perseguidos y presionados por el viejo aparato del partido. Los partidarios del NO han hecho gala de una notable coherencia doctrinal en el debate mientras que, una vez más, los partidarios del SÍ se han mostrado en exceso apegados a las viejas formas autoritarias de dirección del partido. La existencia de este conflicto dentro de nuestras siglas históricas no es una buena noticia para el conjunto de los falangistas.

El Movimiento Falangista de España (M.F.E.) muestra su más profundo RECHAZO a la Coalición aprobada por esta Asamblea General Extraordinaria de Falange Española de las Jons al considerar que, tal y como ya hemos expresado reiteradamente, los acuerdos falangistas con la extrema derecha son políticamente inútiles y prácticamente inoperantes: existe una incompatibilidad ideológica de fondo que impide llevar a cabo alianzas de esta clase, las cuales sólo van a servir para amparar, detrás de nuestras siglas históricas, las actuaciones de los sectores más reaccionarios, violentos y xenófobos de nuestro panorama político. En este sentido, estimamos que la Coalición aprobada perjudica al conjunto total del falangismo, ya que va a identificar irremisiblemente nuestra opción política tanto con la actuación de formaciones ultras como con la formulación de postulados programáticos ajenos a nuestra ideología.

El Movimiento Falangista de España (M.F.E.) lamenta que, en vez de encabezar un movimiento integrador de refundación y de renacimiento del nacional-sindicalismo desde la fuerza moral de nuestras queridas siglas históricas, Falange Española de las Jons se haya decantado por la solución antigua y excluyente de los pactos con la extrema derecha y de las coaliciones extremoderechistas. La mínima participación para la adopción de este acuerdo –tan sólo cincuenta y nueve afiliados han acudido a la asamblea- el escaso margen de un solo voto por el que se ha aprobado el mismo y la dura discusión interna que está desgarrando el partido desde el mismo 5 de Mayo pueden ser circunstancias suficientes como para reconsiderar esta decisión polémica y dar marcha atrás en su aplicación por parte de la Junta Nacional de Falange Española de las JONS. Eso esperamos todos los falangistas en aras de una pacificación de nuestro entorno y de la construcción de un proyecto común para nuestra alternativa…»

Comunicado Movimiento Falangista de España (MFE)

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en los enlaces >>>>>>

De nuevo la vieja controversia falangista