Inicio Noticias de Patriotas El Movimiento Falangista de España y el día de Castilla

El Movimiento Falangista de España y el día de Castilla

Molinos de Viente el día de Castilla

Comunicado del Movimiento Falangista de España que la organización política lanza a los medios de comunicación por el día de Castilla y que publicamos desde la redacción de El Municipio para información de todos nuestros lectores:El Movimiento Falangista de España ante el 14 de Abril: Los falangistas por la República

«…El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA propugna una Castilla unida en su realidad territorial, hoy disgregada entre varias Comunidades Autónomas, y en su identidad como pueblo dotado de características culturales propias. Los falangistas propugnamos una gran Castilla integrada por lo que hoy son las Comunidades Autónomas de Cantabria, La Rioja, Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha. La división territorial castellana es uno de los grandes errores institucionalizados en la Constitución de 1.978 que, primando a unos territorios y pueblos sobre otros, consagró el absurdo histórico y político de la atomización castellana. Constituye un objetivo político de primer orden la reunificación castellana en una sola entidad administrativa y territorial: las cinco unidas son Castilla.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA denuncia la histórica postergación castellana, siempre en beneficio de proyectos políticos y económicos ajenos a sus intereses propios y legítimos. Afirmamos la necesidad de un proyecto integrador para Castilla a fin de convertirla en un verdadero faro social, político y económico del resto de los pueblos de España: salir de la recesión y el desempleo, tomar medidas contra la despoblación, integrar las economías hoy dispersas de las cinco Comunidades Autónomas y recuperar la específica identidad cultural castellana hoy muy desdibujada por la generalización cultural capitalista.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Movimiento Falangista de España sobre la coalición Falange Española de las JONS – La Falange

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA entiende a Castilla como una realidad política y social indiscutible, única en la tradición de sus instituciones democráticas y peculiar en la participación comunal de su ciudadanía. Nosotros creemos en la Castilla de los Concejos Abiertos y de la Carta de Avila: en aquella Castilla de hombres libres que, anterior al fortalecimiento del poder real, constituye el directo antecedente de nuestra concepción autogestionaria del municipio como instrumento democrático de participación política. Propugnamos una reunificación federal castellana partiendo de la unión libre de sus municipios y de la voluntad democrática y participativa de sus ciudadanos.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA recoge la larga tradición de lucha popular castellanista, y proclama su fe en una nueva Castilla integrada y unida, participativa y solidaria, federal y autogestionaria, democrática y revolucionaria. Una Castilla renovada, fiel a su identidad cultural y unida y comunera dentro de una República Federal Española.

La Junta Nacional del Movimiento Falangista de España a los 497 años de la Batalla de Villalar…»

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en los enlaces >>>>>>>>

El Movimiento Falangista de España habla sobre la fundación de Falange Española