Inicio Noticias de Patriotas Se cumplen 90 años de la fundación de Falange Española

Se cumplen 90 años de la fundación de Falange Española

Ya han pasado 90 años desde que José Antonio Primo de Rivera, Julio Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas fundaran lo que se conoce como Falange Española. El acto fundacional tuvo lugar en la ciudad de Madrid el 29 de Octubre de 1933 en el famoso Teatro de la Comedia donde se dieron a conocer con un acto político que tuvo una gran expectación y fue un éxito de asistencia. Además puedes ver el artículo –Acto fundacional de Falange Española y final de Falange Española-.

Desaparición de Falange España con el Decreto de Unificación de Franco

Una vez que fueron asesinados por el Frente Popular -que hoy en día intentan rescatar desde el Gobierno y desde el Régimen corrupto del 78- los líderes y fundadores más destacables falangistas desapreció la organización. El 19 de Abril del año 1937 la organización política Falange Española -desde el año 1934 como Falange Española de las JONS- desaparecía definitivamente tras el Decreto de Unificación de Francisco Franco.

Resurgimiento de Falange Española muerto Franco

Más tarde -una vez muerto Francisco Franco- los falangistas intentaron formar de nuevo sus filas con organizaciones políticas como Falange Española de las JONS (Auténtica), Falange Española Independiente, Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES), entre otras organizaciones, siendo algunas de las formaciones falangistas más destacadas contrarias al franquismo.

Se cumplen 90 años de la fundación de Falange Española

Este 29 de Octubre de 2023 se cumplen -por lo tanto- 90 años de dicha fundación de Falange Española cuyo líder indiscutible fue José Antonio Primo de Rivera. Además tienes que ver la información relacionada –Estilo falangista en el homenaje a José Antonio Primo de Rivera-.

Las organizaciones políticas falangistas actuales -Falange Española de las JONS y La Falange- han convocado dos actos políticos y culturales para conmemorar dicha fecha histórica -29 de octubre de 1933- para los falangistas. Dichos actos tendrán lugar en la ciudad de Madrid.

Actos conmemorativos de la fundación de Falange Española en su 90 aniversario

En primer lugar, el próximo sábado 28 de Octubre se presentará el libro “José Antonio. Condenado ayer a muerte” del historiador y escritor Francisco Torres. Puedes tener más información del libro pinchando en –Libro biografía de José Antonio Primo de Rivera-.

Dicho acto dará comienzo a las 20:00 horas en el Espacio Ardemans en la ciudad de Madrid. Y, además, se contará con la presencia de Manuel Andrino -Jefe Nacional de La Falange- y de Norberto Pico -Jefe Nacional de la actual Falange Española de las JONS- que acompañarán al autor en la presentación del libro.

En segundo lugar, el domingo 29 de octubre a las 12:00 horas en la Cuesta de Santo Domingo número 3 de Madrid -sede nacional de la Hermandad de la Vieja Guardia- tendrá lugar un acto cultural, político y conmemorativo.

En el acto participarán Antonio Gibello (Periodista, escritor y Director del histórico diario “El Alcázar”). Miguel Hedilla de Rojas (Hijo del Segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS).  Gustavo Morales (Ex Jefe Nacional de FE de las JONS, periodista, escritor y fundador de la Fundación José Antonio). María Díez de las Heras (Docente de la Formación Profesional). Fernando Molero (Militante de las Juventudes Falangistas de España y del SEU). Manuel Andrino (Jefe Nacional de La Falange). Norberto Pico (Jefe Nacional de Falange Española de las JONS). Y Segundo Ernesto Gómez Sánchez (Presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia).

Según han informado desde la organizaciones falangistas. En las próximas fechas se van a ir convocando y organizando nuevos actos culturales y políticos. Para conmemorar el 90 aniversario de la fundación de Falange Española.